Feb 16 2009
1362 lecturas

Política

Venezuela: aprobada enmienda constitucional con un millón de votos de diferencia

 El Presidente Hugo Chávez Frías, poco antes de las 10 de la noche de estew domingo, se reunió con miles de sus partidarios en la avenida Urdaneta de Caracas, frente al Palacio de Miraflores, sólo minutos después de que la rectora del CNE, Tibisay Lucena, anunciara la victoria del Sí con casi un millón de votos de ventaja.

"Que vea el muindo como brilla la luz del pueblo de Simón Bolívar", dijo el Presiodente en un acto transmitido por cadena de radio y televisión. "Aquí estoy parado firme. Mándenme el pueblo, que yo sabré obedecerle. Soldado soy del pueblo, ustedes son mi jefe", dijo desde el llamado "Balcón del Pueblo" del apalacio presidencial.

Dedico la victoria "a nuestros hijos y nuestros nietos" de todo el pueblo venezolano. Chávez anunció haber recibido un mensaje del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, quien dijo que "es una victoria imposible de medir por su magnitud".

"Es una victoria de los que también votaron por el No, aunque ellos no lo acepten y no lo entiendan. Es una victoria de toda Venezuela, y ellos son parte de Venezuela!", señaló el mandatario,
 

Media hora antes, la Presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó del primer boletín oficial, según el cual la opción Sí obtuvo aproximadamente 6.003.594 votos y 54,36 por ciento. La opción No obtuvo 5.040.082 votos, 45,63 por ciento.

  Los resultados, en efecto, aprueban la propuesta de enmienda constitucional que permite que los gobernadores, alcaldes, diputados y el Presidente de la República puedan postularse para la reelección de sus mandatos por más de dos ocasiones.

En total, hubo 199.041 votos nulos y 11.242.717 votos escrutados. La abstención fue del 32,95 por ciento. Los resultados de este boletín se emitieron con el 94,2 por ciento de actas transmitidas, faltando 2.252 actas por transmitir.
 
El coordinador del comando de campaña y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, sostuvo que los venezolanos escribieron este domingo una nueva página en la historia de la nación y destacó la actitud cívica de los venezolanos: “esto es demostración de la vocación democrática de la mayoría de los que habitan en Venezuela”.

“Todos los partidos que conforman el comando de campaña quieren felicitar al pueblo de Venezuela por esta demostración de vocación democrática y pacífica”, sentenció. Rodríguez, alcalde de Caracas, indicó que los venezolanos rechazan rotundamente la violencia, por lo que instó a los sectores que insisten en esta vía para que acaten los resultados que emita el CNE.

 “Lo que queremos decir a todo el pueblo de Venezuela, independientemente de que opción sufragó, es que hoy el pueblo de Venezuela demostró que quiere paz y quien intente impulsar la violencia será rechazado por todos los venezolanos”, enfatizó. 

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


3 Comentários - Añadir comentario

Comentarios

  1. Mariela
    17 febrero 2009 14:25

    Es lamentable que un pueblo con hambre se deje engañar por este militar golpista, que les promete cualquier cosa con tal de alimentar su ego.

    Otro dictador más en Latinoamérica

  2. Heredia
    17 febrero 2009 18:38

    Estimada Mariela,
    De tu comentario, dedusco que no tienes absolutamente ni una idea de que se voto el recien pasado Domingo en Venezuela y tambien los venezolanos que viven fuera de ella, demostrando con ello, la participacion que los venezolanos actuan, cuando se trata de definir como fue en esta oportunidad.
    Te recomiendo que antes de emitir algun juicio, te informes y leas mas, que es una dictadura y que es democracia.
    fraternalmente.

  3. julio cesar
    17 febrero 2009 21:24

    saludos compañera mariela.

    sabes para poder dar una opinion como la que acabo de leer se necesita un poco de màs conocimientos sobre el tema y en particular sobre los acontecimientos que se vienen generando desde el 2002 en ese paìs.

    te invitarìa a que te informes un poquito màs para que puedas dar una opiniòn objetiva y no sea tan visceral.

    saludos compañera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.