Venezuela por primera vez está construyendo una reserva alimentaria
ABN
“En Venezuela se está construyendo por primera vez una reserva alimentaria que le dará solidez y fortaleza al mercado interno de todos nuestros productos“, afirmó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.
El funcionario sostuvo ayer que este importante logro se ha alcanzado gracias al gran esfuerzo de los ministerios del Poder Popular para la Alimentación, para la Agricultura y Tierras, y de todas la instituciones competentes, así como también de la oportuna alianza comercial con el gobierno de Brasil.
Durante su intervención en la apertura de la Jornada de Seguridad y Soberanía Alimentaria efectuada en el Gran Salón del Hotel Alba Caracas, indicó que en este encuentro se plantearán todas las posibilidades de cooperación entre Venezuela y Brasil para garantizar a ambos países y para toda la región una verdadera seguridad y soberanía alimentaria.
Sobre ese aspecto estimó “estamos estableciendo una relación altamente exitosa y complementaria en el ramo comercial vinculado al tema alimentario“.
Igualmente, Maduro indicó que los planes para garantizar el abastecimiento en un primer nivel y las reservas alimentarias en un segundo nivel, están avanzando y están teniendo un gran y positivo impacto en el mercado nacional y en la estabilidad de la garantía del alimento para la familia venezolana.
Destacó la importancia de la alianza pues con la integración de las capacidades científicas, tecnológicas e industriales estamos en el camino de convertirnos en una potencia alimentaria, siendo ésta una "gran meta histórica para Venezuela".
Maduro dijo además que con las políticas de desarrollo agrario que se han ido ensayando y perfeccionando a lo largo de estos años, nuestro país se encuentra rumbo a garantizar el desarrollo agroalimentario, el abastecimiento y la seguridad alimentaria para todos los venezolanos.
Señaló Maduro que las acciones van encaminadas a profundizar la alianza política y económica sobre el tema de la soberanía, la estabilidad y la seguridad alimentaria de nuestros países.
Finalmente, indicó el canciller Nicolás Maduro “Estamos colocando algunas de las bases de esa gran nación que está naciendo sobre la base de un gran esfuerzo productivo“.