Venezuela ratifica lucha contra el latifundio

surysur

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exhortó a continuar la lucha contra el latifundio para propiciar el incremento de la producción agrícola en el país, lo hizo durante un acto de condonación de deudas a productores como parte de un plan que pretende beneficiar a 18 mil de ellos.

Como parte del Plan Deuda Cero anunciado en junio, Caracas condonó la deuda de 18 mil productores de arroz, maíz, café y papa, cuyas cosechas fueron afectadas por la situación climática.

Durante un acto en la ciudad de Calabozo, en el estado Guárico, el Estado entregó los primeros certificados de condonación de deuda. El monto total de lo adeudado corresponde a unos 115 millones de dólares que fueron entregados en 2004 a productores agrícolas.

La condonación forma parte de una proyección de estímulo a la agricultura que también incluye entrega de semillas, regadíos y ayuda técnica, que busca terminar con el carácter monoproductor petrolero de Venezuela, informó el gobierno de ese país.

Asimismo Chavez convocó a construir unidades de producción socialista para enfrentar patrones capitalistas centrados en la búsqueda de ganancias que provocan paradojas como el crecimiento de precios pese a las subvenciones. Venezuela importa alrededor del 80 por ciento de los alimentos.

La visita del presidente venezolano al estado de Guárico también tuvo como objetivo examinar las obras que se llevan a cabo en el Sistema de Riego Río Guárico, cuyo fin se prevé para noviembre.

Por otra parte, ante denuncias de campesinos por acciones violentas de terratenientes contra los productores instalados en tierras recuperadas, Chávez orientó a la Guardia Nacional a reforzar su protección y detener a quienes violen la ley.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.