Venezuela: siguen las campañas que ahora pretenden tocar a la fuerza armada

Néstor Francia.*

El diario Clarín de Buenos Aires se suma a la desbocada campaña mediática contra Venezuela y, tratando de matar dos pájaros de un tiro, echa basura también a Néstor Kirchner. El periódico argentino hace referencia a una negociación,  en 2006, entre Venezuela y Argentina, donde estuvo supuestamente involucrado el pago de altas comisiones. Como suele suceder, no se presenta ninguna prueba, aunque el relato se redactó de tal manera, que parece realista. Es la guerra mediática que no se detiene.

En lo interno, sigue sin resolverse el problema de la MUD con Enrique Mendoza, lo cual puede afectar las posibilidades de la oposición en uno de los estados donde tiene mayor fortaleza. Quedó desechada la posibilidad de que Enrique Mendoza encabece la circunscripción 3 del sector Petare de Caracas, que estará a cargo de Juan Carlos Caldera. De igual forma, se ratificó que Ángel Medina, de AD, será el candidato suplente en la circunscripción 2 de Miranda, que lidera Iván Simonovis, contraviniendo esto los deseos de Capriles Radonsky y Leopoldo López. Todas estas contradicciones pesarán en los resultados de septiembre.

La llegada de Chávez a Twitter ha conmocionado esta red, siendo destacado el hecho inclusive a nivel internacional. Rápidamente, Chávez se había puesto ayer cerca de los 100.000 seguidores. Un verdadero sacudón.

Vuelven voceros de la oposición a remover el tema de la Fuerza Armada, tomando como pretexto el aumento de sueldo para los militares decretado por Chávez. Continúan los oligarcas con su sueño dorado e imposible de contraponer los soldados a la Revolución. Ahora aparecen los consabidos “expertos” (en la manipulación y el engaño) opinando una vez más.

Para la escuálida Rocío San Miguel, habría “grietas” en el Alto Mando Militar, y afirma que "Es un dolor de cabeza para Chávez. Debería deshacerse de la mitad del ejército para depurarlo y sabe que no lo puede hacer".

Otro vocero de la derecha, Domingo Irwin, habla de tensiones internas en la Fuerza Armada, y añade "¿Cuál es la profundidad y extensión de éstas? Como en las llamadas cajas negras de los aviones, sólo después que colapsan y se tiene acceso a los datos que contienen se puede saber por qué pasó, técnicamente, lo que ocurrió".

La oposición no ha descartado, por supuesto, el recurso del golpe de Estado que utilizó en 2002. Solo que Venezuela no es Honduras y el trabajo político de Chávez hacia lo interno de la Fuerza  Armada ha sido permanente y eficiente.

* Analista de asuntos políticos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.