Venezuela: un millón de tortugas Arrau y Terecay liberadas

16

 

El ministro para Ecososialismo, Josué Lorca informó en un post en la red X que Venezuela alcanzó el hito histórico de un millón de tortugas Arrau y Terecay liberadas, lo que permite avanzar en el «5to objetivo del Plan de la Patria, que busca garantizar la conservación de la diversidad biológica», en el planeta. El equipo de gestión ecosocialista se trasladó al Refugio de Fauna Silvestre y Zona Protectora de la Tortuga Arrau en el estado Bolívar, para liberar 21.000 ejemplares

«¡Hito, Un Millón de Tortugas Liberadas! Celebramos un hito histórico en la conservación de las tortugas continentales: ¡La liberación de un millón de tortugas Arrau y Terecay!», agregó Lorca.

Cabe destacar que el momento emblemático se llevó a cabo de este viernes, donde el equipo de gestión ecosocialista se trasladó al Refugio de Fauna Silvestre y Zona Protectora de la Tortuga Arrau en el estado Bolívar, para liberar 21.000 ejemplares entre las especies arrau y terecay.

Lorca detalló que hasta la fecha, se han liberado 984.021 tortugas Arrau y 104.767 tortugas Terecay, «y hoy liberamos 21.000 tortugas en Playa Cuba, este éxito es fruto del trabajo colaborativo entre el programa, las comunidades indígenas y el Gobierno Bolivariano».
Venezuela libera 20.000 tortugas arrau en Amazonas para la conservación de especies
En este mismo orden, sostuvo que la liberación de un millón de tortugas representa un paso crucial hacia la recuperación de sus poblaciones y la preservación de su invaluable rol en el ecosistema.

Este logro se ha alcanzado gracias al apoyo decidido del presidente Maduro, recalcó Lorca, quien recordó que las labores también se han gestado a través del «incansable trabajo del Programa de Conservación de Tortugas Continentales, iniciado en 1989 en el Refugio de Fauna Silvestre y Zona Protectora de la Tortuga Arrau, ubicado en el Orinoco entre Apure y Bolívar».

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.