Sep 20 2019
180 lecturas

Libro de la semana

Manuel Ugarte, legado, vigencia y porvenir

Este libro es resultado del trabajo colectivo de docentes, investigadores y estudiantes del Centro de Estudios de Integración Latinoamericana “Manuel Ugarte”. Luego de la realización de las I Jornadas del Centro de Estudios de Integración Latinoamericana “Manuel Ugarte”, Legado, vigencia y porvenir. Nuestra América como relanzamiento, desarrolladas en octubre de 2017, surgió la propuesta de difundir las ponencias presentadas bajo el formato de una publicación que en este momento ve la luz.

.La obra se organiza en tres partes: la primera presenta los aportes de los biógrafos de Manuel Ugarte, Miguel Ángel Barrios y Norberto Galasso, quienes desde sus investigaciones han hecho los aportes más importantes al abordaje de la figura del autor. La segunda parte recopila las ponencias presentadas en las I Jornadas “Manuel Ugarte” en las que participaron docentes e in-vestigadores de múltiples formaciones teóricas, aportando una mirada enriquecedora al respecto de la figura de Ugarte.

La tercera parte integra las reflexiones de estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús a partir de las lecturas de fuentes y escritos del pensador.Esperamos con esta obra aportar a la difusión y conocimiento de este pensador de la Patria Grande que aún sigue siendo un “silenciado” o “maldito” en los ámbitos de producción científica argentina.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario