Mar 22 2012
1223 lecturas

AmbientePolítica

Agua venenosa, otra falsedad antibolivariana

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz ha reaccionado rápidamente a la exhortación del presidente Chávez y ha anunciado que el Ministerio Público ya inició la investigación sobre las informaciones de la supuesta contaminación del agua, informó que el fiscal 20º Daniel Guédez se encuentra asignado al caso y precisó que solicitó a un tribunal de control una medida cautelar que exige a los medios de comunicación que las informaciones que difundan sobre referido tema sean soportadas con informes técnicos.| NÉSTOR FRANCIA.*

 

Ortega señaló que las informaciones sobre la presunta contaminación del agua [en todo el país] pueden generar zozobra y psicosis colectiva. Asimismo, aclaró que las plantas de tratamiento del país son revisadas y por tanto el agua no está contaminada.

 

¿Frenará esta decisión la campaña terrorista sobre el agua? No lo hará, pero dificultará su desarrollo, y además tiene un valor moral y comunicacional importante. Aun así, la derecha tiene las maneras, los subterfugios y las herramientas para continuar con la campaña, y ayer mismo lo mostró. A través de organizaciones fantasmas promovidas y financiadas por las agencias imperiales, y apelando a voceros políticos diversos y a la “sociedad civil”, tratarán de que esta olla siga prendida.

 

Ayer, representantes de uno de estos engendros de la derecha, un tal “Movimiento por la Calidad del Agua”, solicitaron que no se “desvirtúe” la “verdadera problemática” que, según ellos, afecta a los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

 

También se pronunciaron estudiantes fascistas de Carabobo durante una protesta. Como el ladrón que grita “¡Atrapen al ladrón!”, uno de estos burguesitos, Manuel Rodríguez, declaró que “Yo le pido al Presidente de la República que no tergiverse la grave situación de la cual estamos padeciendo tres millones de personas en la cuenca del Lago de Valencia. No lo lleve a la arena política, esto es un problema de salud pública” ¡La hipocresía y la falsedad de estos politicastros de la derecha! Pero además no escarmientan.

 

Este mismo sujeto afirmó que “Tenemos estadísticas en el estado Carabobo que demuestran que la sexta causa de mortalidad por tumores malignos en vías digestivas es causada por el agua” ¿Esta declaración tan grave no requeriría una medida similar a la que se ha aplicado a los medios? ¿Dónde están las estadísticas que menciona este criminal?

 

La intención farisea de “despolitizar” el tema también sale de las fauces de otro estudiante fascista, Joel Castillo, quien afirmó que “El problema del agua no distingue entre colores políticos, entre personas que están a favor de uno o en contra de otros. El problema del agua afecta a cada uno de los ciudadanos que abrimos el chorro todos los días para hervir el agua que vamos a cocinar, para hacer una pasta o para cepillarnos los dientes”. Precisamente en lo que dice este farsante está uno de los problemas para que esta campaña pueda prolongarse.

 

Ya lo hemos dicho: la gente tiene que usar el agua todos los días, no queda otra. Pasará el tiempo y la gente no enfermará ni morirá a causa del agua (a menos que manos criminales contaminen realmente los embalses, un peligro que no puede ser descartado). La mentira quedará entonces en evidencia.

 

También el pueblo revolucionario se moviliza ya a través de sus organizaciones, que son reales y no inventos de la CIA. 9.000 Mesas Técnicas de Agua de todo el país iniciaron una contraofensiva para hacerle frente a la campaña promovida por la derecha,  informó ayer el viceministro de Gestión del Agua y presidente de Hidroven, Cristóbal Francisco Ortiz, quien expresó que “La gente no les cree (a la derecha). No hay una situación de alarma, existe una contraofensiva de todas las mesas técnicas del país que están en constante revisión y han levantado un muro contra esta campaña”. En realidad, hasta ahora no hay ninguna reacción negativa del pueblo, no ha habido manifestaciones de ningún tipo en ese sentido, salvo las de grupúsculos tarifados de la derecha.

 

Pero el fascismo insiste. Ayer se pronunció de nuevo la MUD en un comunicado donde afirma que “En la Cuenca del Lago de Valencia, donde hay una población mayor de tres millones de habitantes, varias organizaciones de la sociedad civil han venido demostrando, a través de diferentes estudios y análisis, que el agua no es potable MUD”. Por supuesto, esas “organizaciones de la sociedad civil”, instrumentos de la CIA y otras agencias imperiales, no han demostrado nada, pero aquí la MUD aplica el principio goebbeliano, como fascistas que son, de que se repita una mentira mil veces y se convertirá en verdad.

 

Y de nuevo pretenden consagrar un precepto que va a contraflujo de lo establecido por el Derecho universal, cuando dicen que “Lo lógico Presidente, es solicitar que se investiguen las causas de los problemas existentes y a los responsables de que ocurran”. Es decir, quien es acusado sin pruebas, debe probar su inocencia (¡!). La MUD, además, pretende que el Gobierno monte un esperpento que le dé beligerancia a sus canalladas: “Como el gobierno se niega aceptar esta realidad, lo invitamos a que se designe una comisión científica independiente para que tome las muestras de aguas necesarias, las analice y haga del conocimiento público los resultados”.

 

La canalla mediática ha reaccionado furibunda contra la decisión de la Fiscal, a través de algunos voceros, como el profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, Andrés Cañizales, quien declaró que la medida “puede ser un precedente para que en otros temas que sean sensibles para el Gobierno Nacional también se establezcan medidas restrictivas al trabajo de los periodistas, lo que afecta más a la población que al gremio” y añadió que “el tema de informar no puede verse afectado por el criterio de veracidad o no que considere el Gobierno Nacional”.


 

Por su parte, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, afirmó que con esta acción se pretende “tapar el desbarajuste del problema del agua que ha puesto a temblar la estructura del partido de gobierno”.

 

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Silvia Alegrette, dijo que los periodistas cumplieron con el objetivo de cubrir una información dada por el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, y que “si se quiere evaluar si éste dijo la verdad o no debe ser investigado ante otras instancias”. 

 

Esta reacción se basa en la pretensión de que los medios de comunicación están “por encima de toda sospecha” (parafraseando a Luis Britto García) y más allá del bien y del mal, por encima de la Ley y la sociedad. Aquí hay una Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y otros instrumentos legales que estos factores están obligados a cumplir ¿Cómo se van a oponer a que el Estado regule sus actuaciones para que no hagan lo que les venga en gana, como mentir, manipular, hacer acusaciones sin pruebas, promover la violencia, conspirar?



 

Discurso ezquizofrénico

 

A todas estas la derecha sigue adelantando su agenda de terror y violencia mientras habla de paz. Ayer se informó, aunque el hecho no lo hemos comprobado, que en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Central de Venezuela se registraron disparos durante la tarde, según el secretario de esa casa de estudios, Amalio Belmonte, los responsables fueron cuatro  sujetos que recorrieron varios sectores disparando ráfagas que no generaron ningún herido. Belmonte calificó el hecho como “una especie de asedio”. Cierto o falso, la sola información es un acto violento.

 

Mientras sigue promoviendo estas acciones, la derecha trata de ponerse la piel de cordero. Ayer hicieron un acto con pobre asistencia denominado “Cadena por la paz” en la Plaza Brión de Chacaíto, que tenía como consigna la “reconciliación”, y que supuestamente fue atacado por chavistas. En la fulana “cadena” se encontraban dirigentes de los partidos de derecha, como Ramón Muchacho y Antonio Ledezma.

 

No podemos permitir que los violentos nos quiten la bandera de la paz. Nosotros insistimos en nuestra propuesta de ayer: “…una gran manifestación nacional contra el terrorismo y la violencia, con participación del Presidente, donde se denuncie ante el pueblo el plan macabro diseñado por el imperialismo, y la burguesía y sus representantes”. Y añadimos otra idea hoy: que en ese mismo acto se anuncie la creación de los Comités por la Paz y contra el terrorismo, instrumentos para alertar al pueblo contra la violencia y las acciones terroristas del imperialismo y la derecha.

 

La principal amenaza de este momento para el proceso eleccionario es el plan violento de estos sectores. Hay que frenarlos antes de que sea tarde.

 

Oriente Medio

 

La declaración del Consejo de Seguridad sobre Siria aprobada ayer, respaldando la gestión mediadora de Kofi Annan, es una derrota del imperialismo. Finalmente se impone la posición más equilibrada de Rusia y China.

 

La resolución insiste en la necesidad de negociaciones de buena fe y para ello hace un llamado a todas las partes del conflicto. Eso no significa en absoluto que hayan cesado los planes injerencistas del Imperio, pero se trata sin duda de un nuevo escollo para los imperialistas, en ese pantano en que se les ha convertido el Medio Oriente.
——
* Periodista

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario