91 lecturas
Nov 15 2017

OpiniónPolítica

Juegos de guerra: ¿una humanitaria invasión tercerizada a Venezuela?

En la ciudad amazónica brasileña de Tabatinga, en la triple frontera de Brasil con Colombia y Perú, se simularon combates en el ejercicio Amazonlog 17, que contó con la participación de tropas brasileñas, peruanas, colombianas y estadounidenses, despertando las alarmas de la posibilidad de una invasión tercerizada a Venezuela, con la excusa de la ayuda humanitaria.

161 lecturas
Oct 4 2017

Política

De culebrón: El entendible y embarazoso interés del senador Marco Rubio en Venezuela

Hace un poco más de un mes se hizo viral en las redes sociales la noticia de que el embarazo de Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, fue producto de una “noche loca” en pleno Washington con el senador estadounidense Marco Rubio.

La filtración de un chat de whatsapp confirmaría lo que tanto se especulaba, el padre no es Leopoldo sino el senador estadounidense, con quien Lilian ha tenido reuniones infinidades de veces, incluso en compañía de quien hasta ahora sigue siendo su esposo.(Ver http://www.lechuguinos.com/marco-rubio-padre-hijo-lilian-tintori/)

Experto en invisibilizar la realidad y la verdad, el …

236 lecturas
Sep 6 2017

Política

Venezuela: La guerra sigue en clima de paz; la oposición sueña con la solución trumpista

Hasta hace apenas un mes, Venezuela estaba al borde de una guerra civil, al menos eso lo proclamaban a diestra y siniestra los medios hegemónicos con sus realidades virtuales imponiendo imaginarios colectivos, pero, de repente, pareciera que la voluntad de paz apagó cuatro meses de violencia el mismo día que se votaron los constituyentes. ¿Realismo mágico o realidad real?

Lo que sigue en pleno desarrollo en Venezuela es una guerra económica, financiera y comercial que busca calentar el clima interno, desestabilizar el país con la invalorable complicidad del terrorismo mediático,  para crear las condiciones para un colapso que sirva …

343 lecturas
Ago 7 2017

Política

Venezuela: Ataque terrorista, show, desesperación de opositores y sus patrocinantes

En Fuerte Paramacay no hubo ningún alzamiento militar: fue un acto desesperado de una derecha fracturada que intenta manotazos de ahogado con una evidente conducción y financiamiento desde el exterior, en momentos que pierde capacidad de movilización y también política ante la puesta en marcha de la Asamblea Nacional Constituyente.

838 lecturas
May 31 2017

OpiniónPUNTO FINAL

Cara ´e Piña Noriega, el narcoagente de la CIA derrocado por una invasión de marines

Manuel Antonio Noriega, quien falleció este lunes a los 83 años, fue un presidente panameño, un muy valorado agente de la CIA, pero cayó en desgracia después de ser acusado de narcotráfico y finalmente fue derrocado por una invasión genocida de Estados Unidos.

La vida de Noriega – recluido en un hospital desde marzo tras operarse de un tumor cerebral- fue una permanente fuga hacia adelante. De él se dice que ayudó al capo del Cartel de Medellín Pablo Escobar –y también a Gonzalo Rodríguez Gacha, los hermanos Ochoa-, mientras complacía a la CIA y la DEA y apoyaba a …

410 lecturas
May 23 2017

Política

El camino de Rubio a la Casa Blanca ¿abonado con víctimas venezolanas?

 

El tema venezolano es noticia de portada en estos días en muchos medios de comunicación internacionales con imágenes de las violentas “demostraciones” opositoras, y más cuando está a la vista de todos una probable intervención militar “humanitaria”,  reclamada por la oposición derechista, ante la crisis generada en este país.

Aunque los analistas estiman que el nuevo programa Fredoom II del Comando Sur para la “pacificación de Venezuela” es lidereado por el almirante Kurt W. Tidd, no es secreto para nadie que el dinero mueve las relaciones geopolíticas y más aún, los privilegios que se pueda alcanzar con …

400 lecturas
May 20 2017

Política

Venezuela| Guarimbear es para sifrinos o sicarios: la moda opositora y la carne de cañón popular

 

Nuevamente las zonas de clase media-media alta de Caracas, Maracaibo, Valencia, San Cristóbal, Margarita y Barquisimeto han presenciado los focos terroristas de la derecha venezolana en esta nueva campaña de desestabilización que busca la imposición de un imaginario colectivo internacional adverso al gobierno, quizá para justificar la invasión de fuerzas externas, fallidas (casi) todas las aventuras diplomáticas.

Son las zonas donde habitan los “sifrinos” (bacán, cheto, chuleta, concheto, pituco, cuico, currutaco, esnob, fresa, gomelo, jevito, lechuguino,  pez gordo, pijo, pipi, en …

1192 lecturas
May 12 2017

OpiniónPolítica

La batalla de las ideas, según la pupucracia venezolana

En una nueva escalada de la violencia callejera, manifestantes opositores pertrechados con costosos equipos que incluían máscaras antigás, intentaron el miércoles el lanzamiento de frascos con heces fecales y orina –bautizados como puputov- contra efectivos de seguridad bolivarianos.

696 lecturas
Abr 29 2017

Política

Un “impresentable” Luis Almagro recibe premio de Freedom House, una ONG de la CIA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no tuvo ninguna vergüenza al recibir este jueves el premio “Libertad” de manos del Freedom House, (FH) una organización no gubernamental digitada por la central estadounidense de inteligencia CIA, que continúa asesorando y financiando a la derecha latinoamericana en estrategias de guerra sicológica.

386 lecturas
Mar 2 2017

Política

Una cumbre para fortalecer el ALBA en tiempo de dificultades y  agresiones

La XIV Cumbre del ALBA, a celebrarse en Caracas el domingo 5 de marzo al conmemorarse cuatro años del fallecimiento del expresidente venezolano Hugo Chávez, es una buena oportunidad para trazar nuevas metas en la batalla que libran sus países miembros por la definitiva independencia, la unidad y la integración de las naciones latinoamericanas y caribeñas ante la ofensiva neoliberal y la agresión imperial.

746 lecturas
Feb 13 2017

Sociedad

La realidad mata cualquier ficción: ¿Pablo Escobar era de la CIA y su lugarteniente de la DEA?

La historia parece inspirada en una novela de John Le Carré. Pero no es ficción. Tanto Pablo Escobar, el megatraficante de drogas y jefe paramilitar colombiano, como su lugarteniente Henry de Jesús López Londoño, más conocido como “Mi Sangre”, trabajaron para agencias de inteligencia de Estados Unidos y realizaron labores encubiertas para ellas.

695 lecturas
Dic 19 2016

Política

La plutocracia y la “junta militar”en el gabinete de Trump

Los primeros 17 elegidos por el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, para formar su Gabinete, tienen una fortuna total de 9.500 millones de dólares que se erige como la más cuantiosa de la historia. La riqueza del Gabinete de Trump no tiene precedentes en Estados Unidos. Los 17 integrantes de la Aministración Trump, cuentan con más dinero que más de un tercio de los 126 millones de hogares estadounidenses juntos.

413 lecturas
Nov 18 2016

Política

Rocío Guijarro, Cedice, Relial y el financiamiento a la desestabilización en Venezuela

 

Mientras la mayoría de los venezolanos están pendientes al diálogo entre el gobierno y la oposición en busca de salidas a la crisis en el país, otros siguen empecinados en la desestabilización y la violencia como las vías propicias para derrocar al gobierno.

En esos menesteres anda por estos días la venezolana, opositora al gobierno,  Rocía Guijarro Saucedo, directora ejecutiva del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), una organización no gubernamental (ONG) que frecordada participación directa en el golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez en 2002. Es más, fue una …


Página 1 de 3
123»