326 lecturas
905 lecturas
Oct 8 2016

Sociedad

Los dueños de lo que comemos

En los mercados internacionales se está jugando con los alimentos como el maíz, la soya, el trigo, y el café, disfrazando de escasez, –por alta demanda o baja producción– su acaparamiento para subir los precios. Goldman Sachs entre otros, aparece como el principal responsable. Hace algunos años, los precios mundiales de los alimentos se dispararon.El número de personas viviendo en la extrema pobreza alcanzó los 150 millones. La ONU encargó una investigación sobre las causas de esta crisis alimentaria. La conclusión del informe es estremecedora: potentes especuladores internacionales provocaron una enorme burbuja en el mercado mundial de alimentos que derivó en una crisis alimentaria.

892 lecturas
Ago 20 2016

Ambiente

La tierra envenenada y nosotros adentro resistiendo

El ser humano hoy, no sólo se muere de viejo, sobredosis o  tristeza, muere en tierra envenenada, con la piel brotada por el uso de pesticidas, herbicidas, fertilizantes y transgénicos. La más grande empresa química del planeta  Monsanto, está señalada como una de las  principales responsables. Su descaro y poder, es un monumento a la impunidad […]

1029 lecturas
Sep 11 2014

OpiniónPolítica

Chile: La mano peluda posdictatorial sigue haciendo estragos

Hemos estado recordando, durante cuarenta y un años, cada 11 de septiembre, el sangriento golpe militar chileno, la muerte del compañero Presidente Salvador Allende, la injerencia confesa de la CIA y del gobierno de EEUU, aliado a los militares traidores, civiles la derecha oligárquica y las empresas transnacionales que se sumaron a la conspiración del “imperialismo del dólar”.

1219 lecturas
Abr 7 2014

Libro de la semana

La Guarimbasura violenta de cada día

Sumados como estamos, contra el terrorismo disfrazado de protesta pacífica, políticos golpistas disfrazados de estudiantes, francotiradores disfrazados de marchistas, violentas opositoras disfrazadas de blancas palomas, discursos contra la violencia que esconden muertes por encargo y saqueos. Hoy compartimos con ustedes el resultado de nuestra convocatoria contra las llamadas Guarimbas y violencia callejera de nuestra Venezuela actual.

LINK DEL LIBRO EN ISSUU:
http://issuu.com/humorgraficonecesario/docs/guarimbasura_2014

662 lecturas
Oct 26 2013

Opinión

Echada está la suerte (elecciones en Chile)

El tradicional “leguleyismo” de la dirigencia política chilena ha sido la piedra de tranca que ha paralizado los cambios necesarios que nuestro maltratado pueblo necesita. Algunos han hablado hasta de consolidar “una vía chilena”, una evolución constitucional consensuada, otros, la creación en estas elecciones de noviembre, de una consulta o plebiscito vinculante, para convocar una Asamblea Constituyente que elabore la Nueva Constitución para Chile.

1000 lecturas
Ago 21 2013

CulturaSociedad

Chilenos, ¿qué estamos esperando?

La pregunta que nos hacemos los chilenos hoy: ¿por qué han transcurrido 40 años soportando situaciones de terrorismo primario y financiero, cuyas aplicaciones en la práctica política cotidiana están respaldadas por una Constitución ilegítima, impuesta por la dictadura militar?, ¿qué hemos estado esperando?.

1541 lecturas
Feb 28 2013

Cultura

Reflexiones para la comprensión y transformación del entorno a través de la creación artística

He aquí que me encuentro buscando las coordenadas de una frontera y cómo transgredirla transversalmente desde adentro y afuera. Adentro están las instituciones del saber académico de la enseñanza de las artes plásticas y afuera un entorno con otros saberes, no académicos, incluidos los relacionados con la producción artística. Para el abordaje de este transitar […]

2426 lecturas
Ene 17 2013

CulturaPolítica

Rayados murales, carteles impresos, estarcidos

Rayados murales, carteles impresos, estarcidos

Mojada la pólvora de los voladores de luces incrustados en los ojos hacia la década de 1991/2000, otras explosiones parecen evanescentes en los cielos sociales; son las que manda el inconformismo, la búsqueda, las frustraciones amasadas por la politica profesional y la economía que olvidó la casa.
Los pueblos no duermen, la ciudadanía acumula, los fuegos laten; es cosa de saber mirar…

5301 lecturas
Oct 1 2012

OpiniónPolítica

Aguacero de dólares sobre Venezuela, prácticas injerencista en financiamiento electoral

Cuando un ciudadano común, como nosotros, tiene la oportunidad de ver en la TV un video “clandestino”, donde un empresario transnacional está entregando dinero a un político, para una campaña presidencial, este acto no es casual, ni único, es parte de viejas prácticas recurrentes, de financiamiento de la derecha oligárquica empresarial nacional y transnacional. Cuando ese aguacero de billetes o bienes materiales ocurre en las concentraciones, actos de campaña, entregados por asistir a ellos, estamos en presencia del más tradicional acto de corrupción electoral, la compra de adhesión, de conciencias y de votos futuros.


Página 1 de 2
12»