207 lecturas
Sep 17 2018

OpiniónPolítica

Brasil: La cuchillada que hirió al fascismo

La investigación de Vox Populi le echó un balde agua fría a las pretensiones fascistas de las organizaciones del oligopolio Globo. De nada sirvió el helicóptero (en el que fue evacuado Jair Bolsonaro) y más de 24 horas de propaganda al candidato ultraderechista, líder fascista del Partido Social Liberal (PSL), acuchillado por otro lunático en Juiz de Fora.

La encuesta Datafolha del lunes 10 ya apuntaba un crecimiento ínfimo de sus intenciones de voto tras el carnaval que hicieron, como revela el aumento del candidato fascista. Bolsonaro pasó de 22 al 24% en las intenciones de …

427 lecturas
Mar 8 2018

Despacito por las piedras

Universidades brasileñas: El poder de la solidaridad

Las universidades brasileñas dieron una lección al ministro de Educación, Mendonça Filho y mostraron, de forma cabal, la importancia de actuar conjunta y solidariamente contra los ataques golpistas en los más diversos ámbitos de la vida nacional.

En una represalia contra Luis Felipe Miguel, profesor titular de Ciencias Políticas de la Universidad de Brasilia (UnB) y promotor del curso “El Golpe de 2016 y el futuro de la democracia en Brasil”, el ministro Mendonça Filho amenazó con la intervención de la Procuraduría General, la Contraloría General, el Tribunal de Cuentas y el Ministerio …