56 lecturas
Jul 8 2020

Política

Bolsonaro contrajo coronavirus: temen otro fake-news

El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció haber contraído el coronavirus que subestimó durante más de cuatro meses. “Positivo, positivo” respondió con el lenguaje de los militares y tono que mezclaba la impostación heroica con el melodrama, cuando los periodistas le preguntaron si estaba infectado. Muchos temen que sea una forma de desviar la atención de los graves problemas sociales, económicos, políticos y sanitarios del país.

324 lecturas
May 24 2020

Política

,

Bolsonaro, el escándalo del vídeo, la Corte Suprema y la puja por el poder

 La guerra de poder institucional sigue en Brasil: Ahora, el Supremo Tribunal Federal brasileño abrió una investigación sobre abusos de poder del ultraderechista presidente Jair Bolsonaro e hizo público un video de una reunión ministerial en la que el mandatario hizo explícita su intención de prescindir de cualquier funcionario que osara investigar a su familia.

202 lecturas
May 22 2020

Política

En Brasil exigen juicio político a Bolsonaro y militares dicen descartar un golpe

El número de muertos en Brasil por la pandemia de la Covid-19 superó los 20 mil y la de infectados los 310 mil, en momentos en que unas 400 organizaciones políticas y sociales junto a siete partidos políticos presentaron un  pedido de juicio político contra el ultraderechista presidente Jair Bolsonaro y los militares insisten en que no habrá golpe de Estado

262 lecturas
Abr 26 2020

Política

Desbande en la coalición gobernante brasileña: ¿y ahora qué?

Brasil se descompone y el ultraderechista  presidente Jair Bolsonaro no acierta a capear el temporal. El mandatario obligó a renunciar al ministro de Justicia Sergio Moro, su adalid para llegar a la presidencia, al echar al jefe de la Policía Federal, que investigaba a sus hijos. Hoy, los militares toman distancia de su gobierno e impulsan un plan Marshall de crecimiento opuesto al de su ministro de Economía.

464 lecturas
Abr 10 2020

Política

Un patético Bolsonaro, aislado en su laberinto, sin mando real

¿Quién está gobernando Brasil?  Lo cierto es que los militares gobiernan desde el día que asumió Jair Bolsonaro, pero ahora, el general Walter Braga Netto, Ministro jefe de la Casa Civil, nombrado apenas en febrero de este año, asumió la presidencia operacional de Brasil.

427 lecturas
Feb 23 2020

Política

¿Bolsonaro se rodeó de militares o los militares lo rodearon para impedir sus desvaríos?

Lo evidente es que se acelera la militarización del gobierno en Brasil, pero lo que no queda claro es si el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro decidió rodearse de generales y almirantes para imponer sus decisiones o si los militares en activo decidieron rodearlo tratando de contener sus muestras de agresividad y desequilibrio emocional.

357 lecturas
Feb 7 2020

Ambiente

Bolsonaro quiere explotar la Amazonia: los pueblos originarios se oponen

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro presentó un proyecto de ley que abre las tierras indígenas a la megaminería, propicia actividades agropecuarias –para las cuales los bosques son un impedimento- y de generación eléctrica en zonas, como la Amazonia, que pertenecen a pueblos originarios.

526 lecturas
Dic 21 2019

PolíticaSociedad

Cascos azules de la ONU, brasileños y uruguayos, violaron 2.000 mujeres y niñas en Haití

 Más de dos mil mujeres en Haití, muchas de ellas menores, han sufrido abusos sexuales por parte de las fuerzas de paz de desplegadas por Naciones Unidas (Minustah) desde 2004 hasta 2017, según un estudio realizado por las profesoras británicas Sabine Lee y Susan Bartels, de la Universidad de Birmingham.

420 lecturas
Nov 9 2019

Política

Lula libre, promesa de lucha por un Brasil mucho mejor

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dejó la cárcel de Curitiba luego de 580 días de reclusión que lo convirtieron en el preso político más notorio del mundo, luego de Nelson Mandela, y en sus primeras palabras señaló su voluntad “de probar que este país puede ser mucho mejor cuando tenga un gobierno que no mienta tanto como miente Jair Bolsonaro”.

727 lecturas
Oct 6 2019

Política

Bolsonaro aislado, desacreditado, urgido por privatizar bienes y recursos de Brasil

La pérdida de popularidad del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro se acrecentó tras su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas, y amenaza con aislarlo cada día más teniendo en cuenta que todavía no logró presentar un proyecto para el país ni cuenta con una base social para sostener su discurso belicista y antipopular.


Página 1 de 4
1234»