2331 lecturas
Jun 19 2012

Sociedad

No es gratuita la ira: un testimonio de zona extrema

No es gratuita la ira: un testimonio de zona extrema

Lo único que hizo durante el viaje fue llorar y hacer dos cheques por un total de siete millones de pesos. Nunca había hecho cheques por ese monto. Echó mano a la herencia de su padre; su madre y sus hermanos se juntaron, pagaron entre todos. No era tiempo de lágrimas.
No viene al caso contar la llegada a santiago, el viaje en ambulancia, la llegada a un lugar completamente desconocido, con montón de bolsos y maletas, la sensación de exilio, tener que dar otro cheque de un millón y medio para que a la mamá la recibieran en el hospital, la impotencia frente a un sistema donde ser pobre es tener firmada la sentencia de muerte.

1488 lecturas
Mar 1 2012

Participación ciudadanaPolítica

Chile: Aysén, día 17 y el gobierno sigue en el «no» de la burla

Chile: Aysén, día 17 y el gobierno sigue en el «no» de la burla

Este llamado lo hago hoy para que el gobierno entienda que es acercándose a la gente y a sus necesidades la forma para tener apoyo y no vice-versa. Ayer llegaron más fuerzas policiales. Si aplican la Ley de Seguridad del Estadao en nuestra región tendremos una masacre.

1539 lecturas
Feb 27 2012

Participación ciudadana

Chile: una escritora vive y describe la realidad en Aysen

Chile: una escritora vive y describe la realidad en Aysen

En la Patagonia —en la que no es infrecuente decir Aysen y no Aysén— los partidos de la oposición política al gobierno permanecen ajenos al movimiento social (¿hay verdaderamente partidos de oposición política?) y no conducen las legítimas movilizaciones populares que golpean (por ahora sin mayores resultados) puertas y ventanas de La Moneda; es el mismo gobierno el que incita —por ceguera, sordera o mera soberbia estupidez— a la organización de vastos sectores de la ciudadanía en su contra.