1239 lecturas
Abr 3 2014

Política

Cristina: Malvinas es la base nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó ayer la soberanía argentina sobre las islas del Atlántico Sur e insistió en que la diplomacia y la paz son los únicos medios válidos para llevar adelante ese reclamo: fue durante el acto que protagonizó en el Patio Malvinas Argentinas de la Casa Rosada, en el Día del Veterano de Guerra, a 32 años del comienzo de la guerra con el Reino Unido.

1042 lecturas
Ago 1 2012

EconomíaPolítica

Venezuela en Mercosur: El nacimiento de “la quinta potencia mundial”

Venezuela es el primer país en alcanzar status de miembro pleno fuera de los cuatro países fundadores. “La quinta potencia del mundo”: con esas palabras, la presidenta de Brasil y anfitriona, Dilma Rousseff, graficó la dimensión que alcanzará el Mercosur tras el ingreso de Venezuela, ratificado ayer en Brasilia durante una cumbre de la que participaron los presidentes de todos los países del bloque (con excepción de Paraguay, que se encuentra suspendido luego de la interrupción del gobierno de Fernando Lugo)

953 lecturas
Jun 30 2012

Política

Mercosur suspendió a Paraguay e incorporó a Venezuela

Los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay decidieron, tras un largo debate, que Paraguay sea apartado del mercado común hasta que normalice su situación institucional. Acordaron no aplicar sanciones económicas. La Unasur hizo propia la decisión.

1147 lecturas
Feb 8 2012

PolíticaSociedad

Argentina va a la ONU contra la militarización británica del Atlántico Sur

No puede ser casualidad que Cristina Fernández de Kirchner haya elegido una frase del más famoso de los británicos para enviarle un mensaje al premier de Gran Bretaña, David Cameron: “Quiero pedirle al primer ministro inglés que le dé una oportunidad a la paz”, citó la Presidenta a John Lennon, en el punto cúlmine de su mensaje sobre la soberanía del archipiélago, en una Casa Rosada y rodeada por políticos oficialistas y opositores, militares y activistas de los derechos humanos, ex combatientes, representantes de la juventud, empresarios y sindicalistas de todas las corrientes.

1294 lecturas
Ene 19 2012

Política

Malvinas, Cameron y el mundo al revés

El primer ministro británico, David Cameron, acusó a la Argentina de “colonialista” por sus reclamos sobre la ocupación de Malvinas. El vicepresidente argentino Amado Boudou lo calificó de “un exabrupto ignorante de la realidad histórica” y el canciller Héctor Timerman resaltó que “Gran Bretaña es sinónimo de colonialismo”