1475 lecturas
Sep 25 2014

Política

¿Quiénes son los miembros del Emirato Islámico?

Mientras la opinión pública occidental trata de nadar en un verdadero océano de información sobre la formación de una supuesta coalición internacional para la lucha contra el «Emirato Islámico», es este último el que va cambiando discretamente de forma.

1231 lecturas
Ene 7 2014

OpiniónPolítica

Al-Qaeda, eterno auxiliar de la OTAN

La revelación de los lazos del primer ministro Recep Tayyip Erdogan con al-Qaeda está provocando un verdadero terremoto político en Turquía. No sólo Ankara respaldaba muy activamente el terrorismo en Siria sino que además lo hacía en el marco de una estrategia de la OTAN. Para Thierry Meyssan, el escándalo muestra también el carácter completamente ficticio de los grupos armados que agreden al Estado y el pueblo sirios.

2002 lecturas
Nov 24 2012

OpiniónPolítica

Operación Columna de Nube: ¿por qué una nueva guerra contra Gaza?

Operación Columna de Nube: ¿por qué una nueva guerra contra Gaza?

Israel arremetió nuevamente contra la franja de Gaza y los medios de difusión internacionales transmitieron imágenes de desolación. Pero el horror que inspiran esas imágenes de la nueva agresión israelí no debe impedirnos proceder al análisis del hecho y comprender sus objetivos.
Una respuesta a la interrogante.

1546 lecturas
Nov 7 2012

Política

Francia en la masacre siria: pese al naufragio algunos flotan… todavía

Francia en la masacre siria: pese al naufragio algunos flotan… todavía

Así como el árido Afganistán se convirtió en pantano para sus invasores, el otrora «puzzle» sirio se transforma en un demonio antiguo que amenaza —sea cualquiera el resultado de la carnicería desatada allí por los intereses occidentales y la abyección de algunos dirigentes árabes— con devorar tanto a protagonistas como a partiquinos de la tragedia que allí tiene lugar. Y como en Libia o en Líbano, en Siria Francia refleja la brutal decadencia europea.

1514 lecturas
Sep 19 2012

OpiniónPolítica

La blasfemia como táctica

La difusión de varios fragmentos del film «La Inocencia de los musulmanes», en el que se insulta al Islam, ha provocado una ola de cólera en el mundo árabe. El asunto es más complejo de lo que parece ya que la difusión que dio lugar a la explosión de cólera se realizó primeramente, en lengua árabe, a través de YouTube y del canal salafista egipcio de televisión Al Nas.