Sep 27 2016
770 lecturas

Libro de la semana

Ayotzinapa, la incansable lucha por la verdad, la justicia y la vida.

Carlos Alonso Reynoso y Jorge Alonso, de la Universidad de Guadalajara, son los autores de Ayotzinapa, la incansable lucha por la verdad, la justicia y la vida. En la introducción del libro, señalan que el movimiento de Ayotzinapa ha tenido una intensidad que no se le había visto a otros movimientos de este tipo.

“En este texto se ha propuesto ir juntando todas las piezas para poder tener un panorama de conjunto.  Queremos comprender lo que lo hace específico. Ha conmovido profundamente a México y al mundo. Tiene un objetivo vital que lo hace existir y ser y un componente de lograr ser oportunidad para la convergencia de muchas luchas. En lo primero ha sido contundente, y en lo segundo ha ido haciendo algunos ensayos. Es un movimiento en pleno proceso que ha tenido varias etapas”, señalan.

“Quisimos hacer un cierre en el momento en que el Estado mexicano echó del país a un grupo de expertos que en un principio solicitó cuando la crítica mundial contra el proceder gubernamental había crecido con fuerza. Pero llegó un momento en que los avances que hizo dicho grupo evidenciaron las fallas y graves problemas de la investigación oficial,
y el Estado mexicano prefirió el desprestigio internacional que encontrar una verdad sumamente peligrosa para él. En esta forma hacemos una revisión de los primeros 19 meses del movimiento”, añaden.
pdf_icon

ayotzinapa

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario