Feb 18 2013
3360 lecturas

Humor

Blues venezolanos: Monólogo devaluado en una piscina

colada1Devaluados, por los suelos y uno en esta piscina sin poder hacer nada. Bueno… nada no; al menos me puedo tomar una piña colada antes de que el dueño de esta maravilla de hotel en peligro de extinción tenga que subirles el precio para mantener sus márgenes de ganancia, ¡pobre empresarios, Dios mío! ¡pobre país!…  ¡Mesoneroooo!  | CAROLA CHÁVEZ.*

 

Cómo vamos a salir de abajo si esta gente definitivamente no quiere trabajar —y de paso quieren propinas—, como que si caminar llevando y trayendo cosas en este paraíso fuese un trabajo… ¡Agradecidos deberían estar!, pero, qué van a agradecer si esos son todos chavistas y odian a la gente que sí se esfuerza.

 

Nos odian porque podemos pasar una semana en esta piscina mientras ellos nos llevan y traen cocteles deliciosos que no se pueden costear; tendré acaso yo la culpa de que ellos no tengan real [dinero].
colada2¿Acaso fui yo la que los devaluó? ¡Ay devaluados!

 

No te voy a decir que me tomó por sorpresa, porque de este gobierno no me sorprende nada; además que ya hacía semanas que clamábamos a gritos la devaluación que desencadenara un estallido social:
¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer! —cantábamos el viernes antes de salir para acá …

 

Y no cayó nada; ¿qué va a caer si en este país la gente en lo único que piensa es en el carnaval?. Un eterno carnaval de mamarrachos, diría yo…
(¿Será que ese mesorero está sembrando las piñas?). 

 

¡Mesoneroooo! Añádale a mi orden una parrillada de mariscos doble y una bandeja de embutidos, plis!
¡Ay devaluados!

 

Y claro, ahora el castrocomunismo quiere venganza y ¿con quién creen que la van a venir a agarrar? Pues, con la gente decente y pensante de este país, por supuesto.
Ahora dicen que van a controlar más los precios, figúrate tú, que quienes reciban dólares de CADIVI[1] para traer mercancía van a ser vigilados para que no puedan agarrar sus dólares, como Dios manda, y venderlos en el mercado paralelo; como si darnos dólares fuera un favor.

 

Y por órdenes directas de Fidel van a fiscalizar, husmear diría yo, para asegurarse de que si te dieron un dólar para importar medicinas traigas un dólar de medicinas de verdad/verdad. Un atropello deliberado el derecho de los empresarios a sus beneficios. Igualarnos para abajo, Maricori[2] tenía razón.
Claro, esos resentidos quieren que los empresarios tengan que vivir, como ese mesonero que no se apura con mi piña colada.

colada3

 

¡Mesoneroooo! 

 

Qué tristeza de país, ¡qué bajo hemos caído!… Y seguimos cayendo. Yo por eso voy quedarme en este refugio cinco estrellas unos días más para, entre masajes de spa, piscinazos y shopping, tú sabes, para que no me mate la depre-devaluación…

 

¡Fernandito, coño, chapotea para otro lado que salpicas mi iphone five!
¿Ves? Yo no sé para qué le pago a esa niñera…
¡Mesonerooo!
——
* Periodista.
http://carolachavez.blogspot.com

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

4 Comentários - Añadir comentario

Comentarios

  1. tania jamardo faillace
    19 febrero 2013 20:45

    Muy gracioso.
    Y se me figura que de muy fina psicología.
    Es así lo que piensen y como piensan la fina nata de la sociedad.
    Y no solamente en Venezuela, no solamente en America Latina, pero en toda parte donde se teme la distribución compulsoria de los anillos de oro.

    Tania Jamardo Faillace

  2. César Castro Capera
    21 febrero 2013 15:29

    Buen día, los comentarios acerca de la sociedad venezolana… Son así. Realmente ellos no han sabido aprovechar la riqueza petrolera como es…pero el tema de la DEVALUACIÓN es que en realidad esta afecta a todo el pueblo Aqui en Colombia es el gobierno (oligarquia) es el que quiere devaluar. La devaluación solo favorece al que maneja los dólares a nadie más. Los que manejamos la moneda nacional iremos siempre llevando del bulto como se dice aqui

  3. Antonio Casalduero Recuero
    21 febrero 2013 22:40

    Parece que esta Carola le puso demasiado color a su caricatura, es cierto que así funcionan los estratos sociales de toda sociedad latinoamericana, algunas màs que otras, pero los tiempos han cambiado, tal vez muy lentamente. Hoy existe algo más de conciencia social, los èlites y los estratos regentes no son tan demasiado demostrativos, salvo en ese mundillo de la televisión, porque a esta gente les encanta lucirse en la pantalla, están muy influidos por el llamado “jet set” norteamericano y coo que quieren imitarles, sin saber que en los mismos EE.UU. ese esquema dejó de funcionar hace mucho tiempo, ya no hay ese glamour de antaño, por más que toda la prensa amarilla de la faràndula trate de reflotarlo. En mi opinión, Internet ha reducido muchas brechas, la velocidad el mundo comunicacional ha acortado esas insalvables distancias de antaño. Así nuestra amiga Carola tendrá que reactualizarse cuando escriba estas caricaturas. Yo hubiese preferido un artìculo más serio, algo fuese un real aporte.

  4. Leda Méndez
    5 agosto 2016 16:56

    Todos los acaudalados del mundo son iguales pero hay unos más iguales que otros y esos son los ricos de países pobres o casi pobres o empobrecidos a pesar de ser países ricos….Latinaamerica es una nido de malinches malos hijos de esta Tierra rica y saqueada por culpa de éstos.