Abr 13 2012
589 lecturas

Opinión

Chile: el pacto por omisión que pretende salvar a la derecha

La derecha y la oposición son grandes vendedores de pomadas, ningún trabajador, estudiante o poblador se puede olvidar que la Alianza y la Concertación son los principales responsables de los continuos ataques a nuestros derechos, ellos son los responsables de los bajos salarios, de los altos costos de la educación, la salud y de los últimos 22 años de abuso patronal. | CELSO CALFULLÁN.*

 

Hoy nuevamente se están preparando para vender sus pomadas milagrosas, faltan pocos meses para las elecciones municipales y tienen prácticamente todo cocinado para seguir controlando los gobiernos comunales y continuar estafando a los trabajadores, los estudiantes, los vecinos y sus familias.

 

Pacto por omisión entre el PC y la Concertación: más de lo mismo

 

El pacto por omisión del Partido Comunista y la Concertación solo persigue salvar a estos últimos y mantener a flote a uno de los principales conglomerados del “duopolio derechista” que han cogobernado al país los últimos veintidós años.

 

No podemos olvidar que los principales responsables de la privatización del cobre, del agua, de la educación, la salud y muchos otros temas son precisamente los partidos concertacionistas y la aplicación de políticas neoliberales que ellos hicieron durante veinte años y los cuatro gobiernos que encabezaron.

 

Es lamentablemente que el PC este dispuesto a jugar el rol de chaleco salvavidas de la Concertación y de esta manera este dispuesto a blanquear a este conglomerado de derecha que ha sido tan nefasto para los trabajadores, precisamente en el momento en que la Concertación se encuentra dividida y débil, precisamente cuando esta tiene el más bajo apoyo entre los trabajadores y sectores populares.

 

Precisamente en el momento en que la Concertación, un conglomerado político empresarial que se mantuvo en el poder en base a mentiras, a entrado en crisis, en que los partidos burgueses que lo integran se encuentran deslegitimados, que la gente ya no cree en ellos, era el momento preciso para construir una alternativa de clase en oposición a estos estafadores políticos y no de pactar con ellos.

 

Pero lamentablemente el Partido Comunista esta feliz de dar otro paso para aumentar su integración al actual régimen capitalista, un sistema que se encuentra en caída libre, deslegitimado de cara a la sociedad y que cada día que pasa cae más en las encuestas y los desencantados e indignados son la mayoría en este país.

 

Los trabajadores no pueden seguir votando por sus verdugos

 

Esta más que claro que es necesario levantar candidaturas de trabajadores, estudiantes y pobladores independientes de cualquiera de estos dos conglomerados de derecha, la alianza y la Concertación son dos caras de una misma moneda, ellos defienden las mismas políticas económicas pro-empresarios instauradas por la dictadura.

 

Hoy esta claro que no sirve simplemente plantearse un programa de reformas dentro del actual régimen capitalista y seguir respetando la legalidad de los patrones, que esta representada por la Constitución y las leyes impuestas por la dictadura, no es posible pensar que se puede perfeccionar y hacer más democrático el actual Estado capitalista.

 

No podemos aceptar y quedarnos tranquilos frente a candidatos que buscan legitimar un régimen político que hoy esta en crisis y que lo único que persiguen es jugar un rol de salvadores de este régimen podrido y anti-democrático.

——
* Publicado originalmente en www.rebelion.org.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario