Ago 28 2012
1273 lecturas

Participación ciudadana

Chile, estudiantes: ya no están solos

Santiago, 27 de agosto de 2012:
Los trabajadores abajo firmantes apoyamos a los estudiantes en su lucha, que también es nuestra, y declaramos:
Las movilizaciones que comenzaron a levantarse el año pasado y han continuado este año no son solamente un estallido juvenil de ocasión.

 

Ha sido un movimiento social amplio y diverso, que viene para quedarse y remecer los cimientos del Estado Neoliberal, su carácter subsidiario y la democracia antipopular que lo sostiene y legitima.        

 

El movimiento social por la educación, así como aquellos por la recuperación de nuestros recursos naturales, o los estallidos en diferentes regiones contra el centralismo, entre otros, han hecho visible lo ilegítimo de las élites que nos han gobernado, y del modelo económico y político instaurado en dictadura y validado por los gobiernos de la transición.
Los abajo firmantes apoyamos de manera firme al movimiento estudiantil.

 

Lo hacemos no solamente como una manera de solidarizar, sino porque entendemos que los problemas de la educación se repiten en casi todas áreas de nuestra sociedad. Como trabajadores bien sabemos lo que significa que una minoría de empresarios se enriquezca a costa del esfuerzo y sacrificio de miles y miles de chilenos.

 

La misma frustración e impotencia que vive una familia que debe decidir a cuál de sus hijos le paga la educación, es la que sufrimos cientos de trabajadores que cada mes vemos como el sueldo simplemente no alcanza para vivir.

 

Es por esto que todas las agrupaciones firmantes adherimos a la convocatoria de los estudiantes a marchar este Martes 28, y a hacernos partícipes de una lucha que también nos pertenece. De todos depende construir un país en el que nuestros sueños, y los sueños de las grandes mayorías de Chile, no sean silenciados con gases lacrimógenos ni gráficos que expliquen lo inexplicable.

 

Si el modelo económico y social que hoy vivimos se fundó en el miedo, solamente perdiendo el miedo es que lograremos vencerlo.

 

(Firman):

 

FEDERACION NACIONAL DE SINDICATOS DE PEONETAS COCA-COLA Y RAMOS CONEXOS FENASIPEC
SINDICATO DE TRANSPORTES LODOS Y PEÑA LTDA.
SINDICATO DE TRANSPORTES TRANSWELL
SINDICATO DE TRANSPORTES MARCHANTT
SINDICATO INTEREMPRESA DE TRANSPORTES MARCHANTT
SINDICATO DE TRANSPORTES ALBA
SINDICATO DE TRANSPORTES VIC-BEN
SINDICATO DE TRANSPORTES CASSANELLO –RANCAGUA
SINDICATO TRANSHECA-RANCAGUA
SINDICATO INTEREMPRESA DE BEBIDAS GASEOSAS DE VALPARAISO
SINDICATO DE TRANSPORTES CARRASCO- SAN ANTONIO
SINDICATO DE TRANSPORTES ELGUETA –MELIPILLA
SINDICATO DE TRANSPORTES EYZAGUIRRE
SINDICATO DE TRANSPORTES F Y C

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

2 Comentários - Añadir comentario

Comentarios

  1. CHILE Y NUESTROS ESTUDIANTES X 2
    28 agosto 2012 14:30

    […] Chile, estudiantes: ya no están solos […]

  2. Enrique Reyes
    28 agosto 2012 23:29

    No solo estos distinguidos Sindicatos apoyan a los estudiantes. Es la gran mayoría de Chile, que se ha puesto de pié, para decir que la organización de la Nación está mal planteada y que hay que hacer cambios radicales, profundos, desde la Constitución, hasta leyes que rigen las actividades más sensibles en la vida del país (por ej. educación, salud, administración de los recursos naturales renovables y no-renovables, legislación bancaria, etc.). Si los políticos (del gobierno actual y los otros también) no se dan cuenta, llevan a Chile a una situación que puede ser muy grave. Deben resolver ahora, en favor de los requerimientos de la gente y no “hacer gárgaras” con estas realidad.Basta de ofrecer calmantes, para unos requerimientos que requieren cirugía y, a veces mayor. Basta de dar respuestas como si no entendiésemos que son fraudulentas.