Mar 26 2012
970 lecturas

OpiniónPolítica

Cómo viene la campaña electoral en Venezuela

Aunque la oposición y la canalla mediática intentan prolongar indefinidamente la matriz de la contaminación del agua, las declaraciones y medidas oficiales han sido oportunas y han arrebatado a la derecha la iniciativa en torno al tema. El fin de semana los conspiradores hablaban casi todos sobre la medida cautelar anunciada, que obliga a señalar fuentes para las “informaciones” sobre el asunto. | NÉSTOR FRANCIA.*

 

Creemos que esta matriz se irá apagando (a menos que manos criminales envenenen el agua, ojalá que no), pero la que sí se mantendrá indefinidamente es la que gira en torno a la inseguridad. En este caso, es más difícil enfrentar la manipulación mediática, ya que esta depende de hechos que en buena parte no son fortuitos, sino planificados. No podemos, lo repetiremos mil veces, ser ingenuos. A la matriz de inseguridad, se corresponde un plan para incentivar la criminalidad.

 

No nos gusta especular, así que no aseguraremos nada, pero es inevitable formularse hipótesis ¿No es extraño que comiencen a aparecer con mayor frecuencia ataques y homicidios vinculados a personas o grupos que confieren a los crímenes gran notoriedad mediática?

 

En menos de un mes, dos figuras relacionadas con el ambiente musical juvenil fueron atacadas. Una fue el cantante llamado “OneChot” (Juan David Chacón), quien después de recibir un balazo en la frente, afortunadamente se está recuperando. Pero es claro que la intención era matarlo. Ahora se produce el secuestro y asesinato de Libero Laizzo, manager del popular grupo musical Caramelos de Cianuro.

 

Por otro lado, el fin de semana hubo un atentado contra el ex gobernador de Apure Jesús Aguilarte, quien se encuentra en terapia intensiva.

 

Por supuesto no vamos asegurar que estos lamentables incidentes son parte del plan, aunque tenemos derecho a albergar dudas, pero en todo caso la derecha los aprovecha inmediatamente para armar escándalo. Cuando se supo del asesinato de Laizzo, reventó inmediatamente el Twitter con comentarios de clara índole opositora. También varios voceros de la oposición salieron a meter el hocico, como Carlos Ocariz, Antonio Ledezma, Pablo Pérez y otros.

 

Especial atención nos merecen las declaraciones del cardenal fariseo Jorge Urosa Savino. Además de cargar contra el gobierno, faltaba más, el cura burgués dijo una verdad que no es sino una copia de lo dicho por el Papa en su visita a México, al afirmar que la violencia se debe a la “idolatría del dinero que se ha ido incrementando en el mundo moderno”. Lo paradójico es que Urosa, con sus acciones y su prédica, defiende abiertamente a los fabricantes de esa idolatría, a los criadores del becerro de oro.

 

Los revolucionarios más bien queremos emular a Moisés, quien, según la Biblia, al bajar del Monte Sinaí destruyó al becerro de oro convirtiéndolo en polvo. Pero además el cura farsante dejó escapar ladinamente una de los sustantivos principales de la campaña opositora, “progreso”:
“Tenemos que vivir en paz, tenemos que educar para la paz y tenemos que trabajar por la paz porque en esta violencia tan terrible en la cual estamos viviendo no puede haber progreso”.

 

El hipócrita que habla contra la idolatría del dinero, apoya a un ricachón que pretende prolongar esa funesta idolatría.

 

Por cierto que en la Plaza de Los Palos Grandes se reunió un pequeño grupo de músicos y algunos “asomados” para protestar por la muerte del manager de los Caramelos de Cianuro. No eran más de cincuenta, en una ciudad donde hay decenas de miles de músicos, pero para la canalla mediática ese es el “gremio de los músicos”. Es natural que los integrantes de un gremio se manifiesten ante la desgracia de uno de los suyos, pero en este caso se trató realmente de un acto promovido por la oposición, transmitido por Globovisión y una de cuyas voces cantantes era el conocido farandulero escuálido Leonardo Padrón, quien se expresaba con ideas y palabras propias de la contrarrevolución.

 

De los pocos que se congregaron allí, algunos estaban conscientes de lo que hacían, pero otros no eran más que tontos útiles. Claro, a menudo aparece por allí una voz consciente, como la de Horacio Blanco, vocalista del popular grupo Desorden Público, quien muy claro en cuanto a lo que estaba ocurriendo allí, habló y dijo:
“Cada vez que conseguimos abrir espacios para la música y el entretenimiento, estamos creando un espacio para la paz, creo que ahí está nuestro aporte, los músicos no debemos confundir nuestro rol, nosotros somos trabajadores del entretenimiento, de la alegría, de la fiesta, no somos políticos, somos músicos”.

 

“Noticias” de Miami

 

Según el pasquín de la gusanera cubana El Nuevo Herald, el diputado adeco Tobías Bolívar declaró que túneles secretos y “madrigueras subterráneas” distribuidos en varios puntos de la isla de Margarita son utilizados por organizaciones “paramilitares” como campamentos de entrenamiento.

 

Según Bolívar, los campamentos, localizados en la remota península de Macanao, fueron construidos para adiestrar a milicianos y otros guardianes de la Revolución Bolivariana en el uso de las armas y en prácticas de la guerra asimétrica:
“En estas madrigueras se están realizando prácticas. Estas fuerzas podrían ser usadas en caso de algún choque interno, o una invasión, que supongo yo que son dos escenarios que esta gente maneja”.

 

Aparte de sí es cierta o no la precisión geográfica, esperamos que sea verdad, porque es claro que tenemos que preparar a nuestro pueblo para la guerra asimétrica. Y sí, manejamos la posibilidad de los dos escenarios que plantea el diputado de la derecha.

 

En el mismo “reportaje” del pasquín mayamero, el teniente José Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), declaró que estas agrupaciones “paramilitares” fueron conformadas por Chávez en preparación de un eventual conflicto asimétrico, o guerra de tercera dimensión (sic ¿?):
“Fueron creadas para enfrentar cualquier escenario difícil que se les pudiera presentar, y como en las ciudades es más difícil realizar ese tipo de entrenamiento, y como tampoco pueden realizarlo en los fuertes o en los campamentos donde regularmente se hacen maniobras militares, entonces crearon ese tipo de espacios para realizar sus entrenamientos”.

 

Nos preguntamos: ¿De ser esto cierto, qué Fuerza Armada en el mundo no realiza entrenamientos secretos y otro tipo de actividades veladas para cualquier potencial fuerza enemiga? ¡Qué manera de descubrir el café con leche!
——
* Periodista,

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

1 Comentário

Comentarios

  1. Jesús Hernández
    27 marzo 2012 16:32

    Buenos días camarada Francia, le felicito por la claridad de su análisis, y por desmontar las mentiras mediáticas de la ultra derecha fascista; quisiera saber si me autoriza la publicación de esta columna en nuestra edición de marzo para nuestro periódico Marea Roja; por cierto soy hermando de su gran amigo el Chivo, Carlos Hernández editor del periódico La Réplica.
    Felicitaciones de nuevo por sus acertados comentarios
    Saludos revolucionarios
    Jesús Hernández