Abr 23 2018
2323 lecturas

Cultura

Curiosidades del número 8

El número 8 significa   el comienzo.  Simboliza la transición entre el cielo y la tierra, y escrito horizontalmente, representa el infinito. Está considerado como el número de la justicia y de la equidad. Para la Iglesia Católica es el  símbolo de la resurrección, símbolo de nueva vida. El  8 nos habla de la organización, la perseverancia y el control de la energía para producir logros materiales y espirituales.

En Babilonia, Egipto y Arabia, el 8 era el número de la reduplicación consagrada al sol: 2+2+2: de donde proviene la imagen del disco solar adornado  por una cruz de 8 brazos.

Los pitagóricos  llamaron al número 8 la Gran Tetrakis, era considerado el  signo de la armonía, prudencia, y reflexión, representa estabilidad, solidaridad y equilibrio.

-El 8 es el número natural que sigue al 7 y precede al nueve.

-El polígono de 8 lados recibe el nombre de octógono.Resultado de imagen para octogono

-El 8 es el sexto término de la sucesión de Fibonacci, después del 5 y antes del 13.

– El cubo tiene 8 vértices.

-El pulpo tiene 8 tentáculos.

-Los arácnidos son animales de 8 patas.

-Es un número de Leyland ya que 22 + 22=8

-El 8 es el número atómico del oxígeno.

-En informática 8 bits forman 1 byte.

Resultado de imagen para pulpo-En el sistema anglosajón de mediciones, hay 8 onzas líquidas en una taza estadounidense, 8 pintas en un galón y 8 furlongs en una milla.

-El 8 representa con las dos serpientes entrelazadas del caduceo, símbolo del  equilibrio entre fuerzas antagónicas. También representa el eterno movimiento cósmico base de regeneración y de infinito. Si lo colocas en forma horizontal, lograras representar el símbolo del infinito.

-Un tablero de ajedrez posee dimensiones de 8×8 escaques, dando lugar a sus 64 casillas.

-En el cuerpo humano, 8 son los huesos del cráneo: Frontal, dos Temporales, dos  Parietales, Etmoides y Esfenoides.

-8 son los huesos del oído.

-8 son los huesos de la muñeca.: Pisiforme, Piramidal, Semilunar, Ganchoso, Grande, Escafoides, Trapezoide y Trapecio.

-8 son los huesos de la mano.

-El psicólogo y pedagogo estadounidense,  Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard, desarrolló su Teoría de las Inteligencias Múltiples, y estas se dividen en  8 tipos: inteligencia lingüística verbal; inteligencia lógico-matemática; inteligencia espacial o visual; inteligencia musical; inteligencia corporal kinestésica; inteligencia intrapersonal; inteligencia interpersonal e inteligencia naturalistica.Resultado de imagen para Estrella de Salomón

-El 8 está presente en la Estrella de Salomón, y es un símbolo muy importante en diversas culturas de Oriente.

-Los átomos siempre buscaran tener 8 electrones de valencia, a esto se le conoce como Regla de Octeto.

-En la Escala musical la octava nota será la misma que la primera, pero variará en si es más grave o aguda.

-En la mística cosmogónica de la Edad Media el 8 correspondía al cielo de las estrellas fijas (Firmamento) y simbolizaba el perfeccionamiento de los influjos planetarios –El movimiento de un planeta a través del zodíaco a lo largo del tiempo, y por ende, su influencia sobre cada persona dependiendo de su signo zodiacal–

-Escorpio es el octavo signo del zodiaco.

Resultado de imagen para Escorpio-Gracias a su perfecta simetría, el número 8 puede ser colocado de manera vertical u horizontal, pero al reflejarlo en un espejo, volverá a su forma original. Esta perfección simétrica lo lleva a estar en un perfecto equilibrio, que es la situación ideal, según la astrología china.

-Según la numerología, el estudio del significado oculto de los números y práctica de la adivinación asignando un número a cada letra del alfabeto y un significado especial a cada número, el 8 nos habla de la organización, la perseverancia y el control de la energía para producir logros materiales y espirituales. Simboliza la autosuficiencia, el éxito y la firmeza de planteamientos.

-Agosto es el mes octavo del año.

– En  la Republica Popular China, los Juegos Olímpicos empezaron, el 8 de agosto del 2008 (08/08/08) a las 8:08:08 de la noche.

-Para los chinos, que en supersticiones no les gana nadie, el 8 es el número de la suerte por excelencia. Los apartamentos que contienen un 8 (8, 18, 28) son más caros que en un piso normal.

-En las tradiciones religiosas, el número 8 posee un profundo significado:

-El octavo Sendero  de Buda.

-El significado bíblico del número 8 está ligado a Jesús.

-El  número 8, se menciona 80 veces en La Biblia.

-Después del diluvio, Noé, fue la octava persona que piso La Tierra para dar inicio a la nueva era.

Resultado de imagen para biblia-La Biblia contiene 8 resurrecciones, incluyendo la de los santos.

-Aarón y sus hijos.,  comenzaron su misión en el octavo día-

-La fiesta de los Tabernáculos, duraba 8 días.

-Existen 8 cánticos en el Antiguo Testamento que se guardan para ser cantados después de la resurrección.

-En ciertas nomenclaturas cristianas el número de Cristo es el 888 que significa resurrección y vida.

-David era el octavo hijo de Isaías.

-Salomón era el octavo hijo de David.

-Habían ocho escritores en el Nuevo Testamento: Mateo, Marcos, Lucas, Juan Pablo, Santiago, Pedro y Judas.

-8 son las bienaventuranzas: bienaventurados los mansos de corazón  porque ellos poseerán la tierra; bienaventurados los que lloran porque ellos serán consolados; bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados; bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzaran la misericordia; bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios.; bienaventurados los pacíficos porque ellos serán llamados hijos de Dios, y bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el reino de los cielos.

-El  número 8, en  la Tora,  se encuentra citado 80 veces.

-Todos los judíos  se circuncidaban  al octavo día de nacer.

-La Fiesta de Januca, llamada también la Fiesta de las Luces, es una festividad judaica que se celebra durante 8 días En la reinauguración del Templo sólo había suficiente aceite  de oliva para que la menora ardiera  por un día. Milagrosamente el aceite se quemo durante 8 días.

-La fiesta de Sucot dura 8 días y este último se conoce con el nombre de Shemini  atzeret que es el octavo día de congregación posterior al día conocido como Hoshana Raba. (Mucha alegría).

-Maimónides dictaminó 8 niveles de tzedaká. (Caridad)

-El alma judía cuando atraviesa los siete cielos en el descenso al nivel material y viceversa en ascenso al mundo espiritual está representado por el número 8.

-El número 8 está representado por la letra JET, la cual es la letra de la vida (Jai)Resultado de imagen para vestimenta del Cohen gadol

-Las piezas que tiene la vestimenta del Cohen HaDadol, son 8: una túnica, calzones, una mitra, una faja, una coraza, un efod, una túnica y un pectoral…

-El sumo sacerdote cambia de vestimenta 8 veces en Yom Kipur en su intento de trascender de lo físico a lo espiritual.

-8 son los tzizit al vestir el talit katan con el talit gadol. Esto basado en el pasaje de Devarim.

-8 cuerdas tiene el arpa para reproducir las alabanzas (Salmos) en los días del Mashiaj.

-Las especies utilizadas para el aceite de unción y el incienso en el Templo son 8.

-8 son los símbolos más importantes y curiosos de la Masonería: Nivel y Plomada; Mazo, la Piedra Fundamental, la Estrella o Pentagrama, el Ojo Masónico, la letra G, Altar Masónico y Escuadra Masónica.

-8 son los trigramas del “I Ching”: Céu, Lago, Fogo, Trovao, Vento, Agua, Montan y Terra.

-La jornada laboral es de 8 horas diarias (de lunes a viernes).

-El 8 es el número del equilibrio, de la justicia y de la renovación.

-El 8 significa el comienzo de algo nuevo.

-En muchas culturas, el 8 es considerado el lazo de unión que relaciona nuestro mundo con otro mundo mejor, más grande y mucho más desarrollado. La estrella octogonal y la figura del octaedro simbolizan la unión de estos dos mundos.

-La estrella de Navidad que anunciaba el nacimiento de una nueva era en la historia del hombre, tenía forma octogonal.

Resultado de imagen para odin caballo de 8 patas-En la cultura nórdica encontramos a Odín, el dios padre. Para viajar hacia el cielo y la tierra, Odín utilizaba un caballo con una característica muy interesante: tenía 8 patas.

-Para Pitágoras el 8 significaba el número de la justicia porque siempre se podía dividir en dos partes iguales.

– La carta número 8  del Tarot, es la de la Justicia.

-Con el número 8 representando la justicia, estamos ante la repartición equitativa de todas las cosas sean materiales o inmateriales. Universalmente es conocido como el número del equilibrio cósmico

-Japón es uno de los países donde el 8 está presente. Era conocido en la antigüedad como la nación de las Gran 8 Islas… Como cifra que indica multiplicidad el 8 ha llegado a convertirse en Japón en un número sagrado relacionado con la sabiduría infinita.

-Jugadores de futbol, que usaron en sus camisetas el maravilloso  número 8, entre otros, los argentinos: Juan Ramón Riquelme, Javier Mascherano, Javier Zanetti, Claudio Caniggia. El búlgaro, Hristo Stoichkov. Los brasileños: Ricardo Kaká y Dunga. Los españoles: Andrés Iniesta, Santiago Cazorla y Xavi. El  italiano: Genaro Gatusso. El sueco, Zlatan Ibrahimovic. Los ingleses: Stevan Gerrard, Frank Lampard, Wayne Rooney, Samir Nasri, Louis Saha y Wright Phillips.

-En música tenemos, la sinfonía Número 8, de Gustav Mahler, es una de las obras corales de mayor escala del repertorio orquestal clásico.

– Ludwing Van Beethoven,  y su  Sinfonía 8, en Fa Mayor OP 93.-

– La  famosa sinfonía 8, denominada “inconclusa”, de Franz Schubert.

-La Sinfonía 8, de Jean Sibelius.

-El ruso Dimitri Shostakovich, en 1943, compuso la Sinfonía Número 8,  OP 65, como un Réquiem,  en memoria de las víctimas del stalinismo.Resultado de imagen para Dimitri Shostakovich,

La sabiduría popular ha sabido representar  el número 8:

-“Más chulo que un ocho”.

-“Esta más contento que un ocho”.

-“Después de celebrar el banquete. Los comensales tenían la forma de 8”.

-Da igual  ocho que ochenta”.

-La expresión “ni que ocho cuartos”, surgió en España, y es utilizada para referirse a algo que no te parece que se haga.

 

 

 

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario