Ene 3 2012
858 lecturas

Ciencia y TecnologíaOpinión

El peculiar cáncer que persigue presidentes

Como sabemos a través de Wikileaks, hace dos años, Hilary Clinton envió al embajador en Buenos Aires un mensaje secreto para pedirle que investigue la salud de la presidenta Cristina Fernández. Necesitaba saber sus hábitos personales, cómo ella manejaba el estrés en relación con su trabajo. Y preguntaba si acaso tomaba alguna medicina y cual era. |RASHID SHERIF.*


Extraña coincidencia: La presidenta Cristina Fernández, que hasta ahora había disfrutado de una excelente salud, padece de cáncer de la glándula tiroidea.

Su esposo, presidente Néstor Kirchner entonces candidato de nuevo a la presidencia, había tomado un café en un hotel en la Patagonia donde acostumbraba ir. La misma noche, fue presa de un repentino malestar y murió de infarto fulminante del miocardio.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, tuvo un cáncer linfático. La presidenta Dilma Rousseff padeció de cáncer mientras estaba en campaña electoral. Era antigua dirigente de un movimiento de liberación nacional en los terribles años de la dictadura militar apoyada por Estados Unidos, fue detenida y torturada.

El presidente Lula da Silva sufre ahora de cáncer, su pueblo lo reclama para presentarse a futuras elecciones.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que enfrenta favorablemente el año electoral 2012 para un nuevo periodo, está recuperándose de un cáncer.

Tod@s ell@s habían hasta entonces gozado de buena salud. A la vez, se han caracterizado por su orientación política progresista, fuertemente criticada por el gobierno de Estados Unidos.

Pocos años atrás, el presidente Fidel Castro, de regreso de un viaje oficial a la Argentina se encontró de pronto víctima de una misteriosa hemorragia interna que lo puso al borde de la muerte. Resucitó por milagro.

Anteriormente, Yasser Arafat acosado durante dos años por constante disparos de armas pesadas contra su residencia en Ramallah, cuando se negó a ser deportado como lo requería Sharon, fue víctima de envenenamiento de sus glóbulos rojos y ni siquiera se pudo diagnosticar por los expertos franceses en París, donde murió de repente.

En los últimos 50 años, Fidel Castro fue blanco de alrededor de 700 intentos de asesinato (¡ya registrado en los anales de Guinness!), incluyendo medios biológicos sofisticados preparados en laboratorios de la CIA y las fuerzas armadas de los Estados Unidos —intentos de asesinato revelados tanto por Wikileaks como por otras fuentes oficiales.

Cuando no se trata de golpe de Estado militar fomentado por la CIA —sea en Chile contra el presidente Salvador Allende, o más recientemente en Honduras contra el presidente Manuel Zelaya—, urden atentados disfrazados de accidentes de avión como fue el caso del presidente de Panamá Omar Torrijos, quien nacionalizó el canal (¡!); o el presidente Samora Machel, de Mozambique.

En otros escenarios, fue el vil y cobarde asesinato del Che Guevara y recientemente el linchamiento de Muammar Gaddafi. Estos grandes líderes eran dignos patriotas de países del Sur que se oponían a la dominación imperialista de los Estados Unidos.

¿A quién más tienen en la mira para el 2012 …?

* Médico-siquiatra tunecino, catedrático e investigador de asuntos sociales, director de programas humanitarios.
En Shaahidun.wordpress.com

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario