Jun 11 2018
284 lecturas

OpiniónPolítica

¿El poder del Club Bilderberg se extingue?

Fue él quien rompió el secreto en 2005 al publicar ‘La verdadera historia Club Bilderberg’, obra que tuvo dos secuelas. Entretanto, otras obras nos iban revelando la existencia de organizaciones, reuniones y conciliábulos de nombres tan evocadores como el CFR, el Instituto Tavistock o la nobleza negra veneciana que venían a sumarse a la Comisión Trilateral y el Club de Roma. Ahora, en una vuelta de tuerca que muchos lectores no esperaban, el mismo autor que denunció a los bilderbergers en una alocución en el Parlamento Europeo, explica por qué la influencia del más conocido de estos círculos de poder toca a su fin.

– ¿Qué motivo le lleva a sostener que una reunión a la que acuden banqueros, presidentes y medios de comunicación tan influyentes ha perdido su poder?

La gente que hay tras el club representan el modelo de los banqueros financieros, el modelo canónico que ha quebrado. Actualmente estamos en crisis de liquidez, no hay suficiente dinero en el sistema para sostener la liquidez y tanto el FMI como el Banco Mundial o la Organización Mundial de Comercio son parte de este modelo quebrado. La crisis es sistémica. No hay más dinero. El ciclo acumulación de capital en occidente ha terminado y comienza el nuevo ciclo. Cuando escribí por primera vez sobre ellos, el Club Bilderberg tenía poder porque el modelo liberal banquero-financiero funcionaba, si bien estaba agotándose.

Hoy Bilderberg no puede hallar consensos para solucionar el problema de este modelo porque su lenguaje económico es el de un modelo muerto. Las últimas dos generaciones de políticos y economistas han nacido en el marco del modelo de crecimiento ilimitado, ninguna propuesta suya tendría efecto, vienen de un círculo cerrado.

-Si este modelo occidental quiebra, ¿qué otros modelos o polos de poder pueden sustituirlo?

-El sistema de estados nación que nace con la paz de Westfalia rige hasta los años 60. Entonces aparece lo que yo llamo la Empresa Mundial SA, es decir, poderes fácticos financieros con más poder que cualquier gobierno. Ahora estamos en una tercera parte con seis proyectos globales posibles: 1. Nuevo Jerusalén, con Londres como capital. 2. La Gran Europa, bajo influencia del Vaticano 3. Eurasia, con epicentro en Moscú. 4. China. 5. Califato 6. Nueva Babilonia, es decir, Wall Street. Una de las consecuencias de desmontar la estructura de los estados-nación será sustituirlos por regiones, cada región con una moneda propia.

Estamos asistiendo al desmontaje del petrodólar y vemos cómo el poder se está arremolinando en torno a China

-¿Qué está ocurriendo actualmente?

-Estamos asistiendo al desmontaje del petrodólar y vemos cómo el poder se está arremolinando en torno a China y sobre dos pivotes, el yuan de oro y el dinero electrónico. La aparición de Macron, que es un producto de los Rothschild, en la escena política significa que las élites mundiales ya están pensando en el colapso de la UE. Dije hace mucho tiempo que Macron era como Napoléon III.

El Imperio lo necesita para romper el eje París-Berlín, empujar a Alemania a la zona de influencia asiática (Rusia y China) y así quedarse con el mercado europeo. En febrero de 2018 Theresa May se reunió con el primer mandatario chino y prácticamente cerraron el modelo asiático. El oro de los Rothschild ya está en China. En 1998, en The Economist ya se hablaba de onzas y yuanes de oro. Los planificadores muy por encima de BIlderberg tenían claro el desarrollo del mundo a 30, 50 e incluso más años.

-¿Por qué hay un representante del Vaticano en la reunión de este año?

-Más allá del modelo económico que finalmente se imponga, esta crisis tiene tres posibles salidas: mediante una guerra mundial entre occidente e Islam y con la que EEUU mantiene su hegemonía, que ocurra un traspaso de poder de EEUU a China (con lo que la nueva medida monetaria sería la onza de oro) o que viejas estructuras se cobren revancha contra los liberales que impusieron su modelo tras la II Guerra Mundial. Y ahí entra el Vaticano, que quisiera volver a crear el imperio romano-germánico pero de Lisboa a Vladivostok. Es un camino muy largo.

Resultado de imagen para club bilderberg-Este año han asistido cuatro españoles a la reunión del Club, que hoy finaliza. ¿Qué papel le das a España en el escenario mundial?

-España no es un país pequeño y cuatro participantes no son pocos. Suelen ser tres: representante del Gobierno, un banquero y un medio de comunicación. España forma parte del proyecto europeo con la aristocracia y el Vaticano. Europa es un bocado apetecible para Trump y para el proyecto de Londres y ambos necesitan balcanizar Europa, no destruirla pero si fragmentarla para debilitarla como mercado. Ahora Macron –que es un producto creado por los Rothschild– está en Canadá hablando de que el G7 es muy fuerte pero si EEUU cierra su mercado a Francia, Alemania o cualquier país, quiebran enseguida. España está ocupada por bases americanas y económicamente, en manos de la aristocracia europea. Pero, sobre todo, España no tiene una imagen para su propio futuro y eso significa un país en vías de desaparición.

Anexo

Los asistentes, los temas

Resultado de imagen para henry kissingerEl Club Bilderberg realizó su reunión anual entre el 7 y el 10 de junio en Turín, Italia. Entre los 128 participantes (de 23 países) de este año se encuentran: el ex secretario de Estado de los EEUU, Henry Kissinger; el rey Guillermo de Holanda; el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg; directivos de Google y Facebook; presidentes de corporaciones petroleras (Shell, British Petroleum, Total); primeros ministros; presidentes de bancos internacionales (Goldman Sachs, Deutsche Bank, Santander, Lazard, KBC); el presidente del Foro Económico Mundial de Davos; ex-directores de la CIA y del servicio de inteligencia MI6 británico; el director de la UNESCO, CEO’s de medios de comunicación globales (Turner, The Wall Street Journal, The Washington Post, The Economist, Bloomberg, PRISA) y, por primera vez en 66 años, fue invitado el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Temario

Los temas de la agenda de este año reflejan las preocupaciones del sector bancario liberal-financiero en el mundo actual. Los títulos en negrita son los originales publicados por Bilderberg, en cursiva una breve interpretación de nuestra parte:

1-El populismo en Europa: la emergencia de gobiernos “populistas” sean de izquierda o derecha, pero dispuestos a salirse de los planes de la globalización en pos de posturas proteccionistas, industrialistas o nacionalistas han venido siendo temas de estudio y preocupación para los encuentros Bilderberg.

2-El desafío de la inequidad: la gobernanza de un mundo cada vez más injusto y desigual se convierte también en un problema. Es de suponer la participación del Secretario de Estado del Vaticano detrás de este tema.

3-El futuro del trabajo: frente a la robotización creciente de la producción y los límites al crecimiento en un planeta con recursos limitados, las sociedades deberán enfrentarse al problema del incremento de la desocupación. Al proyecto liberal-financiero del capitalismo le empiezan a sobrar varios millones de personas en el mundo. Este ha venido siendo también un tema de interés del Papa Francisco (la “cultura del descarte”).

4-Inteligencia Artificial: la lista de invitados cuenta con especialistas del uso de la inteligencia artificial tanto a nivel civil como militar: de Google a Deep Mind, de Palantir Technologies al Secretario de la OTAN.

5-EEUU ante las elecciones de medio término: En noviembre de 2018 se realizarán las elecciones legislativas para remplazar la Cámara de Representantes y un tercio del Senado norteamericanos. Para la élite liberal-financiera será una oportunidad crucial para intentar restarle poder a Donald Trump.

6-El libre comercio: En el nuevo mundo de Trump y el brexit, la emergencia de los proteccionismos y nacionalismos, y los crecientes acuerdos entre Putin y Xi Jinping, la antigua globalización parece más muerta que viva.

7-El liderazgo mundial de los EEUU: el sector globalista con base en Wall Street planteaba un sistema unipolar con centro en EEUU, un proyecto cada día más imposible dada la emergencia de China y Rusia.

8-Rusia: Siendo una de las primeras potencias nucleares mundiales, su rol bajo la dirección de Vladimir Putin, recientemente reelecto por el 75% de los rusos, es una creciente amenaza al orden liberal. De terminar de sellarse su camino a futuro con China y si logra desembarazarse del poder económico colonizado por Occidente en el interior de la propia Rusia, Putin daría la estocada final al proyecto unipolar de los EEUU.

9-Computación Cuántica: es el nuevo paradigma de computación distinto al de la computación clásica basada en el binarismo de unos y ceros. La computación cuántica utiliza cúbits en lugar de bits, da lugar a nuevas puertas lógicas y nuevos algoritmos de mayor complejidad. Podrá usarse con fines militares, comunicaciones, criptografía y criptomonedas.

10-Arabia Saudita e Irán: El enfrentamiento entre estos dos países podría devenir en la próxima gran guerra en Medio Oriente. Arabia Saudita mantiene una histórica alianza tanto con Israel como con Gran Bretaña, mientras que Irán se ha desplegado en Siria, Yemen, Líbano y Gaza, cercando a Israel, histórico protegido de EEUU.

11-El mundo de la “posverdad”: En un mundo en el que el 90% de la población se informa en base a los medios de comunicación que responden a los intereses de las grandes corporaciones la difusión de la “verdad” nunca fue un tema importante para Bilderberg, sí su manipulación. Este tema comenzó a ser estudiado cuando la emergencia de las redes sociales posibilitó la multiplicación de sitios, blogs y portales alternativos que rompieron el cerco mediático tradicional.

12-“Acontecimientos actuales”: Espacio para el debate de temas misceláneos que siempre tienen su lugar en la agenda de Bilderberg.

De acuerdo a Daniel Estulin, analista y escritor de varios libros referidos a esta organización, entre ellos “La Historia Definitiva del Club Bilderberg”, sindicado como agente de contrainteligencia ruso y productor del documental Bilderberg The Movie, consultado sobre el encuentro de este año, afirma que la reunión refleja también la impotencia del sector liberal-financiero de Occidente para seguir manteniendo el poder luego de la emergencia de China como potencia, el brexit, la elección de Trump en EEUU y la reelección de Putin en Rusia:

“Perdieron EEUU y perdieron el acceso al dinero. Su única forma de sobrevivir es el Quantitative Easing [ la emisión monetaria masiva de la Reserva Federal]. Sin acceso a la máquina que imprime dinero, lo que ellos representan esta destinado a fracasar. Bilderberg ha perdido el acceso al poder y más importante aún el acceso al dinero. Trump, Putin (conservadores de derecha), China (socialismo nacional), Macron (el Napoleón III de los Rothschild) están todos en un equipo diferente”, señala.

“Sin acceso al dinero el modelo liberal no podrá sobrevivir. La única persona que es realmente importante allí es el eterno Henry Kissinger, un representante directo de los Rothschild y B’nai B’rith, planificadores del proyecto global conocido como New Jerusalem. El resto de los participantes son irrelevantes para el futuro del mundo, ya que representan el modelo fracasado liberal-bancario. El mundo lo dominan 300 familias”, afirma Estulin.

“Los demás, el 2%, trabajan para ellos y dividen el mundo entre sí. El problema, es que con el desplome económico no habrá para todos. Así que tienen que pelearse entre sí para hacerse con lo poco que les queda. Por su parte, el Vaticano como parte del proyecto global de la Gran Europa [en alianza con la aristocracia y monarquías europeas] está luchando por su propia supervivencia”, añade.

Bilderberg representa al fracasado modelo de Bretton Woods liberal-banquero-financiero destinado al polvo de la historia. El enfrentamiento es entre proyectos globales post-Westfalia a nivel conceptual. Solo hay 3 salidas para la élite a la crisis actual: 1. Guerra [de tipo mundial como forma de desgravar deudas y resetear el sistema], 2. Nuevo modelo económico, 3. Cambio tecnológico NBIC [transhumanismo – nanotecnología, biotecnología, tecnología de la información y ciencia cognitiva)

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario