Dic 22 2009
579 lecturas

Película de la semana

El sonido del tiempo

jaln

Tal vez la ocupación primordial de la infancia sea el misterio; al fin y al cabo nada exige que las cosas sean como son, debe haber una ventana abierta a un prado jamás visto. Los cuentos de hadas fueron historias que se relataron; lo que hoy recordamos es el reflejo ya descrito, realidad inalcanzable en el muro de una caverna que se desploma.

También la infancia tiene que ver con el crecimiento; crecer es abandono, cambiar misterio por enigma. Con el tiempo los recuerdos se desvanecen, lo que fue intenso troca en juguete de sueños, irremediable pérdida que a su vez se desvanece.

Los pocos minutos de este filme tienen que ver con lo que se desvanecerá. Y se relaciona con las aporías de Zenón, el de Elea. ¿Por qué si no la anciana cambia sólo ante uno de entre todos los niños?

Como corresponde es una historia de verano, cuando los días son pegajosos de calor y parecen nunca tener fin y los niños se aburren. El protagonista, un niño de 12 años, es el único en darse cuenta que la mujer "rejuvenece" cada vez que sale de casa reclamando porque le han tocado el timbre.

Como las de hadas, ésta historia habla de amor –el amor no tiene estructuras definidas–, y tambièn, como las del principio de todas las cosas, de soledad, del misterio del tiempo y del rechazo a seguir creciendo.

Dirección: Sebastián Hermida
Guión: Sebastián Hermida
Fotografía: Carlos Badán y Daniel Portela
Montaje: Pablo Colafrancesco
Música: Gustavo Baldrati
Intérpretes: Federico Cánepa, Sebastián Malleville, Valentino Carranza
Producor: Sebastián Hermida
30 Minutos
Año de producción: 2009

Para mayores informaciones o para comprar el vídeo: festivalatino@gmail.com
www.cinelatinotrieste.org/

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario