Abr 9 2012
2559 lecturas

HumorSociedad

España, crisis: el destino de un hijo del exilio

Es alto, no se ve maltratado, pero sus mejores tiempos ya pasaron, intenta, no obstante, lucir un carácter animoso. Habla con un periodista de Callejeros*. Están en un jardín público de uso privado. Dice el hombre: “Soy hijo de exiliados. Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España por culpa de Franco”.

 

“A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo. Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas. Ahora tengo 73 años. Hace meses me quitaron el 30 % de un pulmón”.

 

Prosigue: “Mi mujer es inmigrante. Tengo tres hijos con ella. De los tres sólo trabaja una, la del medio… pero no cobra nada. Todos, incluidos los nietos, viven a mi costa.

 

“La mayor se acaba de divorciar. Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños. (Suspira). El menor de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros.

 

“Esa señora antes trabajaba, tenía un muy buen puesto, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada. Tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo. Y para colmo, ni pude celebrar que España ha ganado el Mundial.

 

Hace un gesto difícil de interpretar: ¿fastidio o desesperación?. “Para colmo —dice— el marido de la mediana anda en líos con la justicia. Al enterarme me desmayé y casi pierdo un ojo al darme con una puerta”.

 

El periodista pone cara de asombro y comenta:
“Majestad, no creo que su situación sea tan mala”.

 

(La apuesta es: ¿te invita a volverlo a leer?)
——

* Circula por la red, su origen es probablemente catalán.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

2 Comentários - Añadir comentario

Comentarios

  1. Hanna
    30 septiembre 2012 3:31

    ¿ Por qué no se va ?

  2. Bradach
    6 diciembre 2012 21:42

    Tu tampoco eres español, naciste en Italia, romano. Te casaste por imposición familiar arrojándole la sortija a tu novia como quien arroja un mendrugo al perro hambriento…. Tu mujer claro q trabajo y lo hace a altísimo nivel, es socio del Club de Bilderber nada menos, el grupo q gobierna el mundo. Tu hija, la mediana, digamos q “trabaja” y cobra muy bien de La Caixa, en su puesto de Directora de Asuntos Sociales y la otra cobra muy bien como Consejera, cargo que consiguió previo trámite de haberse dado de alta un día como empresaria (ahora mismo Hacienda la reclama un dinero por no haberle comunicado en tiempo y forma el cierre de la empresa que “Abortó” a los 15 días de engendrarla pa poder acceder a dicho puesta de Consejera con sustanciosos beneficios de latinoamerica. Tu hijo, tu heredero o sea el “OKUPA” NO VIVE BAJO TU TECHO es tu vecino, en su palacete se gastaron nuestros dineros a paladas en remodelación y decoración; de tu nuera, la divorciada ¡¡que pena!! con tanto revoque se nos ha desfigurado, parece más vieja pa sus años de lo q es y de su estilo, bueno, cada uno tiene el q le corresponde.