Ago 23 2006
831 lecturas

Humor

Informe de inteligencia. – SEGÚN EEUU FIDEL NO EXISTE

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

(New York, agosto. Desbaratated Press). Con motivo de la radical transición iniciada en Cuba para dar un vuelco a la política nacional, y que se ha materializado en la transmisión de poderes de Castro (el viejo) a Castro (el joven), la Endowment Foundation for the studies of Fidel Castro’s health in the contemporary history of Cuba (mejor conocida por sus siglas en inglés EFFTEOFCHITCHOC), ha dado con un hallazgo demoledor: El Fidel Castro que permanece hospitalizado en el Palacio de la Revolución no es el Fidel original. Se trata de un doble que hace sus veces.

“¿Dónde está, entonces, el verdadero Fidel?” Es la pregunta que todo el mundo se hace. Y la respuesta que la Fundación da es tan increíble que parece un mal chiste de viernes de algún articulista de humor: El Fidel Castro original, el padre de la revolución cubana, el verdadero hermano de Raúl –cuyo doble, contrariamente de lo que sucede con el de Fidel, permanece oculto, porque lo consideran mucho más valioso que el original–, falleció, heroicamente, en el año 1958 en la Sierra Maestra.

A partir de entonces, el carismático líder ha venido siendo sustituido por alter egos hasta el día de hoy. Según la Endowmen… (etc., etc.), desde que los revolucionarios tomaron el poder en la isla caribeña, mantuvieron el secreto por temor a una reacción popular contraria al triunfante movimiento. Una pequeña camarilla compuesta por el doble de Raúl, que adquirió mucho poder desde entonces, y la cúpula del Partido Comunista, ha venido seleccionando a los sustitutos, porque han sido varios, que es la otra escalofriante revelación de la susodicha.

Desde 1958 hasta la fecha, cinco dobles han muerto, pero el trabajo ha sido tan impecablemente realizado y los servicios de inteligencia cubanos tienen tal nivel de competencia que las distintas transiciones de un Fidel a otro han sido realmente imperceptibles. El primero de los dobles fue víctima de un atentado patrocinado por la CIA; otros dos se suicidaron ante la imposibilidad de sostener el tren de vida del original, que incluye muchas noches sin dormir y discursos hasta de 24 horas. El resto ha fallecido de muerte natural.

La EFFTEOTFCHITCHOC, una institución que recibe financiamiento del Departamento de Estado –y de la principal casa productora de salchichas de Berlín, que sueña con abrir una franquicia en Cuba– ha señalado que el problema que se presenta desde hace casi un mes en la isla no es otro que el de la crisis de los dobles.

Problemas tecnológicos hacen imposible mantener la secuencia que los altos jerarcas cubanos habían podido hacer sin problemas hasta hoy. La posibilidad de un examen de ADN practicado vía satelital, desarrollada por los servicios estadounidenses con el propósito de alterar el genoma de Castro (o del supuesto Castro), pondría en evidencia la farsa, con las consiguientes consecuencias para la estabilidad política de la isla, cuyo pueblo podría sentirse estafado al conocer que su máximo líder no es uno, sino una colección de ellos que se han ido sucediendo, como si de cualquier vulgar democracia occidental capitalista se tratase, pero sin Mc Donald’s.

El descubrimiento plantea, por primera vez, la posibilidad de que el régimen político cubano no sea una tiranía, como muchos piensan, sino una democracia de elites, con lo cual el bloqueo norteamericano sobre la isla carecería de sentido y tendría que suspenderse de inmediato.

Ahora el destino de la isla es incierto, porque la puesta en marcha de este mecanismo de duplicación de líderes ha generado una fuerte crisis de identidad en los jerarcas cubanos o en sus dobles que, a estas alturas, ya dudan de si son ellos mismos o si son otros que asumieron su papel. Mucho se especula sobre graves diferencias entre los dos Raúles y se ha llegado, incluso, a decir que uno de ellos fue asesinado por el otro sin que se sepa exactamente cuál.

—————————————

foto

* Periodista. Publicado en la revista caraqueña Tal Cual (www.talcualdigital.com).

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario