Jun 18 2019
174 lecturas

Libro de la semana

Introducción a la Economía Argentina: Una visión desde la periferia

El  texto de Gerardo Fabían de Santis, de la tiene como objetivo brindar al estudiante que se inicia en las cuestiones económicas una serie de conocimientos básicos sobre la ciencia económica y el sistema económico de un país, considerando algunos de sus problemas principales. En este sentido, se intentan exponer los distintos temas desde lo más elemental y acompañar dichas explicaciones con ejemplos (en particular de Argentina) que tratan de aclarar cada cuestión.

Así, en la Primera Parte se plantea el problema económico que enfrentan todas las sociedades y cómo éstas se organizan para resolverlo y, conjuntamente, el surgimiento de la ciencia económica, con una reseña elemental de los distintos discursos económicos. La Segunda Parte describe el funcionamiento de un sistema económico, donde se comienza con un sistema sencillo y elemental para ir efectuando incorporaciones que lo acerquen al sistema económico de la sociedad actual.

En la Tercera Parte se plantean algunos problemas del sistema económico de Argentina: distribución del ingreso, deuda externa, desempleo, inflación, inserción en el mundo y el desarrollo tratando de reflejar la realidad de los países subdesarrollados. Por último, se incorpora un capítulo dedicado a la Ciencia Económica.

Ver texto completo

IconDe Santis

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario