Mar 7 2012
829 lecturas

Política

La derecha en Venezuela: acelerando para mejor estrellarse

Siguiendo el guión diseñado según el conspirador Plan 2012, al cual hemos hecho referencia en estos análisis, algunos gremios y ONG contrarrevolucionarios han “denunciado” ante la comunidad internacional las “agresiones” contra el majunche y sus hordas en Cotiza. A este hecho provocado por el candidato de la ultraderecha y sus huestes tratan de sacarle todo el jugo, el mayor provecho.| NÉSTOR FRANCIA.*

 

El comunicado de marras expresa:
“Alertamos a la comunidad internacional de estos hechos de violencia cometidos por los grupos violentos supuestamente afectos al gobierno nacional, que muy pocas veces ha actuado para impedir su conducta criminal o someterlos a la justicia”.

 

El documento lo firman algunos gremios dominados por los adecos y sus congéneres: representantes de Colegio de Abogados de Caracas, Colegio de Abogados del Estado Lara, Colegio de Abogados del Estado Bolívar y por parapetos fantasmales montados por la CIA y sus agentes para generar conflictos y desestabilización (Foro Penal Venezolano, Fundación Damas de Blanco, Una Ventana a la Libertad, Fundación para el Debido Proceso, Un Mundo sin Mordaza, Fundación Futuro Presente, de Yon Goicoechea, Mujeres de Negro, Espacio Civil, Operación Libertad de Lorent Saleh).

 

Estas ONG han sido creadas y son mantenidas por la CIA y otras agencias imperiales, a imagen y semejanza de otras que están regadas por el mundo para conspirar y actuar contra gobiernos que son “incómodos” para el imperio.

 

El director de la orquesta

 

Coincidiendo (es un decir) con este comunicado de la ultraderecha del patio, se ha expresado significativamente el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, en el sentido de que el arrogante imperio se mantiene “vigilante” ante “turbulencias geopolíticas” que se pudieran originar en Cuba, Venezuela, Bolivia y Haití.

 

Sumando al escenario intervencionista en América Latina, Fraser expresó que esas “potenciales turbulencias geopolíticas” podrían tener “un impacto sobre ciudadanos y militares estadounidenses en la región”. Metiendo su hocico en nuestros asuntos internos, el general gringo adujo que Venezuela enfrenta “incertidumbres sobre la salud” del presidente Chávez, así como una “persistente inestabilidad económica y crecientes niveles de violencia que generan mayores exigencias para el gobierno”.

 

Queda absolutamente claro quién es el candidato del Comando Sur para las elecciones de 7 de octubre.

 

Hablando de violencia

 

Por cierto que siguen avanzando las investigaciones sobre las acciones violentas provocadas por Capriles y su combo en Cotiza. El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que ya fueron identificados los efectivos de la Policía de Miranda responsables de accionar las armas de fuego durante la caminata que realizó el majunche en esa popular barriada. Como hemos dicho, es absolutamente necesario que estos hechos se esclarezcan y ayuden a poner en su lugar al candidato fascista.

 

Y siguen apareciendo situaciones que se suman al cúmulo de acciones sospechosas de estar directamente vinculadas al Plan 2012:

 

Como sabotaje calificó el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, la explosión de los transformadores de la subestación eléctrica Barbacoa I, que dejó  sin servicio a gran parte de la zona metropolitana de la entidad durante la tarde del lunes. El apagón fue provocado por un incendio en las líneas 5 y 6 de la subestación ubicada en la zona rural de Barcelona, y afectó principalmente a los municipios Bolívar, Urbaneja, Sotillo y Guanta.

 

Invasiones, derrames petroleros, explosión de transformadores, motines carcelarios, etcétera: ¿Hay todavía algún ingenuo que piense que esto no obedece a un plan preestablecido por unidades clandestinas de desestabilización dirigidas desde Imperio? ¿Alguien aun puede imaginar que Venezuela, importante país petrolero, empeñado en un proyecto socialista dirigido por el principal líder mundial antiimperialista de esta hora, Hugo Chávez, no sea objeto de un detallado plan criminal imperialista y oligárquico?

 

En ese sentido, es bueno tomar en cuenta algunas realidades planteadas ayer por la representante del Centro Carter, Jennifer McCoy, quien expresó que “Hay riesgos potenciales en ciernes (en Venezuela) y si la elección es reñida, lo que será muy importante es la confianza en el sistema electoral”. Es lo que ha dicho nuestro gobierno repetidamente sobre la necesidad de aceptar y respetar al árbitro electoral, el CNE.

 

McCoy ha dicho además: “Si el perdedor, sea cual sea, cuestiona esos resultados, puede abrir la puerta a que facciones radicales en ambos campos respondan de forma más violenta (…) aceptar una derrota, eso va a ser crucial a la hora de reaccionar a las elecciones de este año”.

 

Precisamente, nuestro gobierno ha exigido varias veces a la oposición que declare sin ambages su intención de aceptar los resultados del 7 de octubre, tal como lo ha hecho el gobierno en la voz del propio Chávez. Por supuesto, no podemos confiar en la contrarrevolución “ni tantito así”, como dijera el Che refiriéndose al imperialismo, por lo que nuestro deber es garantizar una victoria contundente del líder de la revolución.

 

La próxima reunión del presidente Santos con Chávez y Raúl Castro en La Habana tiene preocupados a los voceros del imperialismo, cuyos principales representantes han insistido en que Cuba no debe ser invitada a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar próximamente en la ciudad colombiana Cartagena de Indias.

 

No podemos asegurar que dicho encuentro concluirá anunciando esa invitación, pero de todas formas la visita de Santos por sí sola revela cambios importantes en las relaciones entre las naciones de nuestro continente. Durante la presidencia de Uribe era impensable una reunión como esta. Entretanto, los opinadores y lacayos de la derecha en América Latina rumian su reconcomio contra el presidente de Colombia.

 

Es el caso del argentino, empleado de la SIP, Ricardo Trotti, quien ha escrito que “Más allá de todas las estupideces y del dinero que se gasta en estos viajes y relaciones de politiquería, extraña la tozudez de varios gobiernos, como el caso de Santos, que trata de meter a Cuba a un lugar donde solo están autorizados los países que eligen a los gobernantes mediante elecciones abiertas y con pluralidad de partidos… Cuba debería ser ignorada en esta Cumbre. Lamentablemente muchos países latinoamericanos están apostando a favor del gobierno cubano, dándole la espalda a los ciudadanos cubanos, todavía de segunda clase en nuestro hemisferio”.

 

Odio concentrado de un troglodita que sirve a los intereses de Estados Unidos.
——
* Periodista.

 

Addenda
Los incidentes en Cotiza

Cotiza es una barriada popular del oeste de Caracas. El domingo, durante una caminata por el sector programada por el comando de la candidatura presidencial de Henrique Capriles, se produjo un confuso incidente entre supuestos vecinos e integrantes de la comitiva (guardaespaldas) del candidato; algunos vídeos dejan oír disparos.
Como resultado se denunció que dos o tres personas fueron heridas, entre ellas al parecer un joven enrolado entre los seguidores del candidato, hijo de uno de los aspirantes a un cargo por elección en el municipio Libertador de la capital venezolana.
Voceros de la oposición al gobierno bolivariano acusaron de los disparos a “bandas armadas del gobierno”; algunos testigos estimaron que la trifulca se originó por la conducta de la guardia de corps de Capriles; las autoridades, en todo caso, ordenaron de inmediato se investigue la riña y se identifique a sus protagonistas. Investigacion en curso.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario