Sep 24 2019
97 lecturas

Libro de la semana

Más allá de los monstruos

 

Es tiempo de reflexión y análisis de la situación del continente nuestroamericano con una mirada larga. Porque vamos lejos, apostando por la construcción de un nuevo ciclo de luchas que, parados en las conquistas y en los niveles de organización alcanzados en la etapa anterior del ciclo progresista, nos permita impulsar una nueva oleada revolucionaria en toda América Latina, señalan los compiladores en el prólogo del libro.

Las páginas que entre sus manos tienen no constituyen, bajo ningún punto de vista, una parsimoniosa y tranquila reflexión que camina sobre una brillante alfombra roja. Estas son, más bien, un conjunto de debates colectivos que configuran una serie dispar de adoquines preparados para una batalla urgente. Más allá de los Monstruos pretende dar a luz toda una serie de debates urgentes para este mundo en desarreglo.

La serie de artículos recopilados, elaborados por luchadores de las más diversas trincheras —algunos irreverentemente jóvenes y otros de una sabia y necesaria juventud acumulada— se encuentran solo hermanados en las causas de justicia e independencia, que, para facilitar el debate, hemos dividido en dos secciones.

“El momento actual del mundo y de nuestramérica” recopila análisis sobre el nuevo escenario internacional y latinoamericano, mientras que “Realidades Nacionales” articula reflexiones sobre las coyunturas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay. Esperamos que esta obra colectiva ayude a construir una trinchera de ideas en la que debemos parapetarnos para enfrentar a los monstruos, para impulsarnos hacia un nuevo periodo de victorias.

 

 

Más-allá-de-los-monstruos

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario