Nov 20 2012
668 lecturas

Política

Presidenciales en Chile / “Pienso en educación gratuita, en una nueva Constitución, en rechazar HidroAysén”

El —por ahora único inscrito como— candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami,  se refirió junto a la timonel y el secretario general del Partido Progresista, Patricia Morales y Camilo Lagos, al debate de las primarias que ha marcado la agenda política de estos últimos días.
| ANDREA CÓRDOVA.*

 

El presidenciable fue enfático al señalar: “Veo a muchos precandidatos preocupados de su futuro personal y no del programa; eso es lo que nos desune”. También agregó:
“Se nos ha dicho que el programa es la persona y que no hay primarias parlamentarias. Si eso es así; repetimos que la primera vuelta va a ser el gran espacio de definición en materia programática y en materia parlamentaria”.

 

Enríquez-Ominami reiteró su convocatoria a las colectividades políticas y en especial a los precandidatos presidenciales a definir líneas de acción gubernamentales: “Yo invito a los que están de acuerdo con debatir un programa a reunirnos. Pienso en educación gratuita; en una nueva constitución; en rechazar HidroAysén”.

 

En relación al despliegue de las campañas de los candidatos de la Alianza, Enríquez-Ominami señaló que se alegraba de que los dos ex ministros hayan asumido sus candidaturas y declaró:
“Ahora podremos saber con claridad la posición de Golborne frente al proyecto de HidroAysén, puesto que ha señalado haber estado a punto de ser uno de sus directores. Así también esperamos que nos explique su posición frente al alto endeudamiento de los chilenos desde su rol de gerente de un retail”.

 

Por su parte, la presidenta del Pro, Patricia Morales, se refirió al presupuesto y apuntó que: “nosotros hacemos un llamado al Gobierno, a la Concertación y a la Alianza para que esto se discuta con nuestras corrientes. Nos parece que el presupuesto de educación es altamente insuficiente y no responde a las necesidades y demandas de los estudiantes”.

 

Camilo Lagos, secretario general del Partido Progresista, persistió en la idea de reunirse con las demás colectividades políticas para debatir un gran programa y sostuvo:
“Nosotros estamos dispuestos a discutir ideas, pero hasta ahora no sabemos lo que ellos piensan. Hoy por ejemplo se vota la Ley de Pesca y ya sabemos que dentro de la Concertación hay quienes se han coludido con la derecha para votar a favor. Y así es muy difícil para nosotros concurrir a primarias”.
——
* Periodista.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario