Sep 25 2015
1188 lecturas

Sociedad

¿Quién es islámico?

¿Quién decide quien es cristiano, judío o islámico? ¿Quién cree tener la autoridad suficiente para decidir la identidad del otro?… Bueno… entre otros, Obama… “Let’s make it clear: ISIL is not islamic” … ¿Realmente?  Negarle la identidad religiosa a un grupo humano porque es extremista, sádico, inhumano, asesino y destructivo es un argumento de doble filo. 

De acuerdo con el argumento  Bush, Cheney o Tony Blair no serian cristianos porque llevaron a cabo la guerra en Irak que mato a medio millón de civiles y desencadeno el caos destructivo  en el Medio Oriente, el surgimiento de ISIS y la mas grande crisis de refugiados desde la segunda guerra mundial.
 Si miramos la historia con un ojo ligeramente  critico tendríamos que conceder que la mentalidad terrorista islámica  es parte de la tradición Judío-Cristiana-Islámica  que se remonta al tiempo de los escribas  del Antiguo Testamento que esta lleno de  ramificaciones destructivas que  luego pasan al Nuevo Testamento y al Corán.  En Joshua 6:20-21, si recordamos las lecturas bíblicas, los Hebreos, al conquistar Canaan, matan  a todos los hombres, mujeres, ancianos  y niños sin dejar a ninguno vivo… ¿Como interpretamos esta crueldad?  Según los historiadores  todas estas batallas,  y los milagros que las acompañan, son míticas.  El asunto es que, si  aceptamos que son míticas, el mito  expresa una sensibilidad religiosa  históricamente  dominante en la cultura judío cristiana que legitima  la masacre masiva.

El  historiador Gary Leupp menciona la masacre de los indígenas Pequots llevada a cabo por los Peregrinos Ingleses  en Mayo de 1637 cuando los colonizadores quemaron la empalizada de los indígenas americanos en lo que ahora es Massachusetts. 700 seres humanos fueron quemados y el comentario del capitán John Mason fue que el evento había sido un acto de Dios.  Aquí estamos hablando de los Peregrinos que, perseguidos en Europa,  buscaron  refugio en el Nuevo Mundo.  En su imaginación religiosa ven  que el Creador de los cielos y la Tierra  se ríe de sus enemigos y los enemigos de su Pueblo al ver hombres, niños  y mujeres morir quemados  en un horno de llamas ¿Qué significado podríamos darle a esta exterminación humana?… El revolucionario religioso Martin Luther  también tuvo  un lado brutal y sanguinario.  Cuando la Guerra de los Campesinos irrumpió en Alemania en 1524, guiada por el  clérigo Thomas Muntzer, Luther condeno a los rebeldes… “Que todo el que pueda hiera, mate y apuñale, secreta o abiertamente… nada es mas venenoso, dañino o diabólico que un rebelde.   Es igual que matar a un perro rabioso”.  Si esto no lo descalifica como cristiano… ¿por qué, entonces, los miembros de ISIS  son descalificados como islámicos,  por la misma acción?fr musulmanes

El quemar vivo al piloto jordano Kaseasbeh fue un acto de un sadismo que  llena de horror. Absolutamente nada puede justificarlo y no tiene precedente en los escritos musulmanes. Sin embargo, esta forma  injustificable de ejecución tiene una larga trayectoria histórica en occidente que  hoy, convenientemente, se trata de mantener en la obscuridad. El sacerdote Bohemio Jan Hus, en la misma mañana que empezó la Reforma fue quemado en la hoguera en  Suiza después que  el consejo ecuménico de 1415 lo declaro herético. Los reformadores protestantes lo usaron como método preferido  para controlar la mente  de la gente. El teólogo, doctor y científico español Michael Servetus, dice Leupp,  fue culpado de herejía y públicamente quemado.  Jordano Bruno, uno de los científicos mas brillantes  del Renacimiento fue quemado en el Mercado Publico de Roma por orden  del Papa Clemente VIII por postular la idea de que la vida inteligente habita una pluralidad de mundos.   En el periodo Tudor en Inglaterra la quema en la hoguera fue el método preferido. Solo en el reinado de “Queen Mary”, que duro apenas  cinco años, 274 personas fueron quemadas públicamente entre los se contaba el arzobispo de Canterbury, Thomas Cranmer, en 1556. Durante los siglos XVI y XVII  200 mil personas fueron acusadas de brujería  y quemadas en Europa. En 1741 en Nueva York 13 esclavos negros  acusados de complotar en contra de la ciudad fueron quemados en la hoguera.  La Biblia condena la brujería y  el libertinaje sexual. Según Éxodo 22:18, los brujos  “no deben sufrir la vida”… Un hombre que toma a la madre y su hija como esposas debe ser quemado, junto con las infortunadas mujeres.  El libro judío sagrado  prescribe la quemazón de la gente por cometer ciertos pecados.

Cristo le dijo a los Fariseos…“Quien este libre de pecado que tire la primera piedra”.  El Departamento de Estado de Estados Unidos no quema ni descabeza a la gente.  En su lugar inflige  “shock and awe” y causa mas destrucción y  terror  que  las fuerzas islámicas. El bombardeo de Tokio  en la Segunda Guerra mundial en Abril de 1945 tuvo como objetivo,  según el General Curtis LeMay,  quemar, hervir y hornear hasta morir a todos los japoneses de la ciudad. 100 mil civiles fueron quemados en una sola noche tan aterrorizante  como Nagasaki e Hiroshima cuatro meses después.  El arma predilecta  en la guerra de Corea y Vietnam fue el Napalm que quemo hasta la muerte  a cientos de miles de civiles inocentes. En la “Carretera  de la Muerte”  entre Kuwait y Basra en 1991 los conscriptos  que huían llenos de terror y sin defensa del fuego de los bombarderos en el cielo  fueron masacrados hasta el ultimo hombre… según un soldado “era como dispararle a peces  dentro de un barril”. La invasión a Irak en el 2003 dejo mas de medio millón de muertos.

¿Cuál es la diferencia entre el horror de ISIS y el horror del imperialismo occidental?  La muerte del piloto jordano, según ISIS,  fue una cuestión de “lex talionis”.yihadista cabezas

Los fundamentalistas islámicos no son barbaros. Son gentes con creencias religiosas que incluye la existencia de un Ser Supremo, un Libro Sagrado y  un conjunto de leyes  divinas   para que la sociedad funcione apropiadamente.  Ideas  que al Qaeda,  ISIS  y otros grupos sostienen  y que  han probado ser  profundamente nocivas  para la convivencia humana. Esta gente esta consciente de que el Corán  prohíbe la muerte de inocentes y que las puertas del cielo están abiertas igualmente  para los judíos, cristianos y otros. Pero, también  creen que en estos tiempos, debido a circunstancias especiales, cuando los musulmanes están bajo ataque Ala permite castigar y matar al enemigo ¿No es  esto similar  a lo que el presidente cristiano Harry Truman  llamo “condiciones especiales” para justificar la violación de la Convención de Ginebra e incinerar a 225 mil japoneses  en Agosto de 1945? Para los fundamentalista islámicos la evidencia esta hoy  en las torturas de Guantánamo y los subterráneos secretos, en las imágenes de periodistas  indefensos bombardeados por pilotos estado unidenses, el bombardeo de Gaza por los israelitas aprobado por el gobierno de EEUU, la destrucción de Libia,  Irak, Siria, Afganistán, etc. etc. Es en esto en donde ellos ven el mal  y  Dios esta en contra del mal.

abu ghraib 12 No tiene sentido negarle la identidad religiosa a un grupo, venga  de otros musulmanes  o de los cristianos. La identidad religiosa es siempre una auto identidad.  Decir que los terrorista islámicos  no son islámicos es como decir que los pilotos  norteamericanos que  bombardean sus países no son cristianos.   Son islámicos fanáticos, anti modernistas, auténticos  creyentes  en busca del martirio,  ejecutantes e instrumentos de la voluntad de Dios.  Por un lado desafían a los invasores imperialista y por otro  replantean la prominencia de la autoridad  religiosa y la negación del secularismo  en el gobierno  de la sociedad. Lo que buscan no es exactamente lo que el hombre moderno busca.  Lo que ellos quieren es lo opuesto de  una política progresista. Su amenaza no debe tomarse a la ligera. Las imágenes que hacen circular en el Internet,  la destrucción de las reliquias históricas, las practicas genocidas en contra de los Chiitas, Musulmanes, Cristianos, Politeísta y Ateos y sus códigos sociales ultra reaccionarios impuestos por la fuerza, el descabezamiento, las lapidaciones,  el disparo a los niños por pequeñas infracciones y la esclavización sexual de  mujeres  son extremismos sádicos  que no pueden tener cabida en ningún proyecto de justicia social.

Por esta razón habría  que evitar caer en la trampa izquierdista de hacernos sentir islamofobicos o intolerantes  por el mero hecho de criticar al islam o a cualquier religión.  Aquí no estaría de mas recordar lo que Dawkins dijo después del 9/11… “hay una lógica que lleva de la fe religiosa a la realización de actos horrorosos. Aceptamos que hay un Dios. Aceptamos que el participa en los asuntos mundanales. Aceptamos que el libro sagrado es su palabra. Cuando acumulamos todo esto en nuestra cabeza, entonces, una persona razonable puede progresar, paso a paso, a la conclusión de que lo correcto es destruir al herético”.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

1 Comentário

Comentarios

  1. otoniel martinez
    28 septiembre 2015 17:53

    La nota tiene calado. Eso sí, no entiendo lo de la trampa izquierdista. Podría ser también una trampa derechista. O simplemente una trampa. Punto.