Sep 10 2007
778 lecturas

Humor

Se pide castigo ejemplar. – NAVARRO A GUANTÁNAMO POR TERRORISTA

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

No conozco al senador Navarro. Tampoco conozco al pobre carabinero que fue su víctima.

Pero no importa, de todos modos uno puede opinar, para eso hay libertad de expresión en Chile ¿verdad? Aunque esta libertad sólo se pueda ejercer en el Clarín y otros medios de Internet. Porque hay que pensar que Internet es un sistema moderno al que todos deberían acceder, y si no pueden hacerlo porque no tienen luz, no tienen computadora o no tienen plata para conectarse, es por su culpa, al fin y al cabo Chile ya es un país del primer mundo o está muy cerquita de serlo, a ver si alguien se atreve a negarlo.

A mí me parece el colmo que un senador, que se supone que es una persona seria, ande marchando por la Alameda , provocando un caos vial. Creo que el Presidente Allende se equivocó en eso, las grandes alamedas no se hicieron para que desfile la gente, sino para que por ellas caminen las personas decentes, y por favor, nada desórdenes ni de gritos ni de letreros ni banderitas, que eso es de muy mal gusto.

A nuestros gloriosos carabineros hay que respetarlos, porque ellos hicieron su aprendizaje durante la dictadura y por lo tanto están muy bien entrenados, son la flor y nata de las policías de este mundo neoliberal.

Por ningún motivo se le puede dar un empujón a un carabinero. Y menos aún si está a caballo, porque entonces habría que empujar al caballo, que es un animal muy noble, como todos saben, y no se le puede tocar ni menos maltratar, acordémonos que la Sociedad Protectora de Animales siempre está vigilante.

Por lo demás, esto de que los carabineros anden a caballo dispersando a la gente, si bien no es un invento completamente chileno, sí que es novedoso que se metan en medio de la multitud. Porque los pacos de a caballo se usaban antes en los campos y lugares inaccesibles, igual que en otros países. Esta modalidad se debería patentar, la patente podría valer mucho y ser exportada a las naciones del lejano tercer mundo. Y también se podrían mandar los caballos. En definitiva, un negocio redondo que podría traer muchos beneficios al país.

Es verdad que los pacos usan unos bastones retráctiles que cuando se sueltan se le clavan a la gente en el cuerpo, por eso hay que mantenerse alejaditos de ellos, eso debería saberlo cualquier persona y con mayor razón un senador. ¿Serán también estos bastones un invento chileno? Desgraciadamente parece que no, que es una creación de los yanquis o de los israelíes, que ya la deben tener patentada.

Yo creo que los parlamentarios, y sobre todos los senadores, en cuanto obtienen su escaño, se deben convertir en personas respetables y de orden, olvidarse de los pobretones y roteques que andan desfilando y ponerse a hacer discursos en la Cámara Alta , que para eso los elegimos.

Si al senador Navarro le clavaron un bastonazo por la espalda, es porque se lo andaba buscando, por revoltoso. ¿O acaso habría preferido que lo golpearan de frente, con el riesgo de que le sacaran un ojo o le cortaran la yugular? Claro que no, los carabineros saben lo que hacen, saben muy bien cómo usar sus bastones y sus caballos. Y hay que pensar que los animales no son tan fáciles de manejar, por lo cual ponerlos al frente de una persona es una maniobra complicada, amén de que si esa persona es un senador, puede tener la peregrina idea de defenderse dándole un manotón al paco y de pasada al caballo, y entonces sí que se armaría la de Sanquintín, se podría espantar el animal y causar una debacle mayúscula.

En suma, yo creo que el senador Navarro debería renunciar e irse de voluntario a Guantánamo, por terrorista.

—————————

* Abogada. Reside en México.

La mención de Leila Gebrim Kozac se debe a un artículo publicado por el diario La Nación de Santiago de Chile en la anotada fecha (www.lanacion.cl).

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario