Mar 2 2012
1029 lecturas

Política

Siria: militares franceses hechos prisioneros en la ciudad de Homs

Ria Novosti*.El ejército sirio al realizar una operación antiterrorista en la ciudad de Homs detuvo a militares franceses, que al ser interrogados dijeron ser prisioneros de los extremistas, pero rehusaron explicar con qué fin llegaron a Siria, comunicaron hoy agencias sirias. Los extremistas son el Ejército Libre Sirio, que aglutina a voluntarios, desertores y mercenarios y combate del lado de la oposición, no oculta que Francia y Estados Unidos le suministran armas y sistemas de defensa antiaérea.| RIA NOVOSTI.*

 

La Liga Árabe tampoco excluye la posibilidad de hacerlo, según anunció la víspera en El Cairo su secretario general, Nabil El Arabi. El portavoz del Ministerio de Exteriores sirio, Yihad Makdisi, dijo al respecto que las autoridades sirias desde el comienzo mismo de los desórdenes en el país declaraban que los suministros de armas peligran las negociaciones.

 

“Consideramos una injerencia agresiva en los asuntos internos de Siria los planes de Qatar de armar a la oposición. Todo país que lo haga debe asumir la responsabilidad por el derramamiento de sangre en Siria. Invitamos a nuestros hermanos de Qatar, Arabia Saudita y otros Estados árabes a cooperar con el fin de obligar a la oposición a sostener un diálogo”, declaró.

 

El enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, que dentro de poco viajará a Damasco, actualmente está realizando consultas con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Según Annan, el objetivo de su visita consiste en poner fin a la violencia en Siria y garantizarle ayuda humanitaria internacional.

 

Annan recibió también una invitación de visitar Moscú. Lo esperan en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para realizar consultas, informó la oficina de prensa de la cancillería rusa.

 

Desde hace casi un año, Siria es escenario de violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales. La ONU estima en más de 7.500 las víctimas mortales de los enfrentamientos en Siria. Las autoridades sirias a su vez reportaron más de 2.000 víctimas mortales entre los soldados y los policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.

 

La comunidad mundial intenta presionar sobre Asad. Fueron impuestas sanciones económicas a Siria. El presidente Asad preparó varias reformas para estabilizar la situación en el país. El 26 de febrero, en Siria se celebró un referendo en torno al proyecto de una nueva Constitución que abre posibilidades equitativas a todos los partidos políticos.

 

Los adversarios de Asad calificaron ese referendo como una “farsa”.

——
Agencia de informaciones rusa.
En www.argenpress.info
.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario