Ene 5 2012
497 lecturas

Opinión

Torres del Paine: ”Soy inocente, yo no hice nada”

Dice la radio del ejército israelí que gritó Rotem Zinger, impotente, en el juzgado chileno. Se informa, además, que el imputado como responsable de haber iniciado los incendios patagónicos debe enfrentar un ambiente que recuerda a los israelíes acusados de espionaje en Egipto o en Iràn. En definitiva, que Chile es un país antijudío.| SYS.

Señala la información que Singer se ha transformado en un chivo expiatorio que se enfrenta solo contra una turba de antisemitas. El joven turista y soldado dijo a la radio militar de Israel: “La gente se me vino encima,temía que me linchen,suerte que habían allí israelíes que me defendieron,espero que esta pesadilla termine en unos cuantos días”.

La radio Galei Tzahal hace propia la versión del imputado de que se lo acusa falsamente de haber provocado un incendio en un bosque en el sur de Chile (¡sic!).

Señala también la información que Singuer afirma “Yo no soy responsable de haber provocado el incendio, me han hecho aquí un tribunal de guerra me trajeron una abogada que no sabe inglés y no puedo entender ni siquiera la acusación formal contra mi persona”.

Según el medio periodístico miliar Zinger ya está sometido a juicio y durante el proceso la gente le gritaba ”sucio judío, que tu país nos pague por el daño que causaste —y otras perlitas por el estilo”.

Agrega: La prensa chilena, de larga tradición antisemita, aprovechó el caso para poner titulares como éste por ejemplo ”Debemos exigir que se prohíba la entrada al país de israelíes de edades comprendidas ente 18-25 años”; otro diario tituló lo siguiente: ”Primero los soldados israelíes arruinan la vida de los palestinos, luego salen a pasear a Sudamérica y nos arruinan la vida a nosotros”. “Chile para los chilenos, fuera los judios de Chile”.


Y el final: Su padre, Yejezquel, afirmó antes de partir hacia el país sudamericano, que su hijo estaba muy lejos del lugar cuando se inició el incendio y que si hubiese sido él el responsable, tuvo dos días para poder haber huido y no lo ha hecho, eso prueba de que realmente Rottem no tuvo nada que ver con el asunto”.

Addenda

“יש לאסור כניסת ישראלים לצ’ילה”
תגובות אנטישמיות בביהמ”ש ובמדינה בעקבות השריפה • הישראלי החשוד בהצתה: “זה לא אני”
שלומי דיאז
La nota, en hebreo, puede continuar leyéndose aquí.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario