May 12 2012
1195 lecturas

OpiniónPolítica

Venezuela: disparos, el candidato en Colombia y los mensajes ocultos

Los hechos de la cárcel La Planta, acaecidos el martes, reafirman nuestras sospechas de que hay intereses externos actuando en los penales, con fines políticos. De esto ya hemos hablado en otros análisis anteriores. De todas formas, la Ministra Iris Varela ha asumido lo sucedido con responsabilidad y ha anunciado que el gobierno nacional realizó una reunión para replantearse la estrategia sobre lo que ocurre en el internado judicial La Planta, pero al mismo tiempo exigió a los medios que asuman la suya y que no fortalezcan la resistencia de grupitos que están dentro de la cárcel.

 

La ministra expresó que no se le puede estar dando la razón a personas que mantienen en jaque a los habitantes de El Paraíso y causaron la muerte de una persona y lesiones a un joven: “Rechazamos esa actitud violenta de un grupito”, dijo y agregó que quienes se resisten a salir de La Planta también someten a sus compañeros de cárcel.

 

En dos platos, tal como ocurre en la calle con los grupúsculos de jóvenes fascistas que hacen huelga de hambre y se encadenan en las sedes de instituciones, estamos, en el caso de La Planta, ante un grupúsculo alzado contra el Estado, con la particularidad de que aquí lo hacen usando armas de fuego. Pero la canalla mediática permanentemente los convierte en héroes y los envalentona en estas fechorías.

 

Una cosa es plantear críticamente la situación de las cárceles y otra muy distinta respaldar en la práctica a delincuentes altamente peligrosos (que son quienes mandan entre los presos) que insisten en delinquir ¿Es loable que quiénes están condenados por la justicia pretendan decidir dónde son recluidos y en ese despropósito ocasionen muerte y zozobra? Eso en cualquier país, incluido el Estados Unidos amado por los escuálidos, ya hubiera provocado una respuesta violenta y hasta letal por parte del Estado.

 

Está muy bien que nuestro gobierno, realmente respetuoso de los derechos humanos, insista en el diálogo. La ministra Varela informó que la mañana del miércoles diferentes consejos comunales de El Paraíso sostuvieron una reunión con el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, así como con el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y representantes de los organismos de seguridad, para definir estrategias que permitan resguardar la integridad física de los reclusos y de los vecinos del penal.

 

Pero además junto a los hechos de La Planta se dieron otros de carácter igualmente violento, como un fuerte tiroteo ocurrido a la misma hora del martes en las cercanías del Palacio de Justicia, sobre el cual se ha informado poco. Nosotros lo vivimos desde muy cerca, pues nos encontrábamos en las adyacencias de la plaza Diego Ibarra, que está al lado del mencionado edificio, y donde resultó una dama herida por una bala perdida. Esta señora se encontraba muy cerca de nosotros.

 

Por otro lado, la tarde de ayer se registró un enfrentamiento entre algunos reclusos del Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como el Penal de Tocuyito, y donde hubo tres heridos. Se dice que al parecer el hecho se debió al enfrentamiento de dos “pranes” de estas áreas, aunque también se afirmó que en el momento había visita de jueces que estaban revisando medidas y que últimamente han llegado ingresos del área metropolitana, y los reclusos se habrían negado a aceptar los traslados.

 

Al margen de las especulaciones, hay que estar alertas, porque la violencia va a ser una de las estrategias que fortalecerá la derecha de cara a las elecciones del 7 de octubre. De hecho, los escuálidos y la canalla mediática hacen fiesta en torno a los enfrentamientos en las cárceles y sus nefastas consecuencias. La dirigencia del partido fascista Voluntad Popular consideró como “alarmante” que personas inocentes mueran, como en el caso de La Planta. Si fueran sinceros, no calificarían el hecho de “alarmante” sino de “conveniente”, como lo es para ellos.

 

Un candidato en Colombia

 

Al margen de barrabasadas al estilo de Manuel Rosales, como eso de que “A mi enemigo no lo veo como adversario sino como contendiente”, Capriles Radonski dijo cosas reveladoras en su reciente viaje a Colombia, que leídas con cuidado develan parte de sus planes en el caso hipotético de que llegara a la Presidencia. Por ejemplo, esto de “Estudiaré cada caso de expropiación por separado”, una manera eufemística de definir su verdadera intención de reeditar las políticas privatizadoras de la Cuarta República y devolver privilegios a la gran burguesía y a los latifundistas.

 

También afirmó el candidato majunche que “el único desestabilizador y el único gobierno en el planeta que desestabiliza es el venezolano”. Así mata dos pájaros de un tiro: sataniza a Chávez y absuelve a su principal sponsor, el gobierno de Estados Unidos. Ya sabemos, por supuesto, cuál sería la política exterior de un gobierno de la derecha.

 

De paso, el candidato del imperialismo se cuadró con sus amos en la defensa de la CIDH y acotó que “¿Qué quiere el Gobierno, aislarse? Pues yo le digo una cosa, no va a tener apoyo de ningún país de la región para cometer locuras en un proceso electoral”. De nuevo, dos pájaros de un tiro: defiende al parapeto imperial que es la CIDH y abona a la matriz de fraude que la derecha viene construyendo.

 

Pero la visita de Capriles a Colombia no causa alegría en todos los escuálidos. Vladimir Gessen, editor en jefe del portal de Diego Arria, Diario de Caracas, afirma en un artículo, después de atacar a Chávez y a la relación de Venezuela con Cuba, lo siguiente:

 

“¿Qué fue a hacer Capriles a Colombia en un primer viaje, nunca bien aclarado?… Y ahora, algunas semana más tarde, se repite otro viaje a Colombia. ¿Cuál es el interés de ir a Colombia? ¿Es que vamos a salir del área de influencia, y de la intervención en nuestro país por parte del régimen castrista, para entrar en otra área de dominio de otros intereses?
“¿Por qué Capriles si sabe el riesgo de opinión pública que significaba el ir a Colombia en este segundo viaje, prefirió hacerlo? Por ahora, le damos el beneficio de la duda, pero realmente esperamos una explicación adecuada y transparente”.

 

Por supuesto, no es conveniente en absoluto para el majunche que lo vinculen con sujetos como Alvaro Uribe y Pedro Carmona, sobre todo en Venezuela, pero precisamente ese puede haber sido uno de los motivos de su viaje a Colombia, ya que fue insistente en que solo se reuniría con “exiliados” venezolano, sin incluir al breve presidente del golpe de Estado de 2002.

 

La denuncia de un supuesto mensaje oculto en el crucigrama de Ultimas Noticias de ayer no abona para nada a la credibilidad de nuestras denuncias en torno a los planes conspiradores de la derecha (ver addenda).

 

Es de una truculencia rebuscada impresionante que se haga esto ¿De qué película barata de espionaje saca alguien que se dé órdenes de asesinatos por medio de un crucigrama? Con todo respeto al camarada Pérez Pirela, debemos hacer de nuevo el llamado a ser serios y responsables con lo que decimos en los medios públicos. Pérez Pirela tiene un excelente programa, muy visto y apreciado por muchos. No tiene ninguna necesidad de apelar a estas banalidades.
——

* Periodista.

 

Addenda
Mensajes ocultos en crucigramas de Ciudad CCS

Quiero advertirle al compatriota Ernesto Villegas que las señoras Uvina y Latyna, quienes elaboran el crucigrama de Ciudad CCS, forman parte de un complot internacional continuado, lo cual se detecta en los “terribles” mensajes ocultos presentes en sus crucigramas. Pero no se asusten, mis queridas señoras, lo que realmente quiero es demostrar, usando su trabajo, que el método que se está utilizando para acosar al crucigramista Neptalí Segovia, de Ultimas Noticias, carece de todo rigor científico y es una piratería, sin más ni más.

 

Simplemente, usted solo tiene que unir varias respuestas o interrogantes de casi cualquier crucigrama en un contexto virtual arbitrario, y tendrá su anhelado texto oculto. He aquí la demostración de los crímenes crípticos de Uvina y Latyna, con solo unos pocos ejemplos:

 

Crucigrama del 6 de febrero de 2012, donde se define un plan para atacar varios puntos de Caracas y otras localidades. En las definiciones: Sistema, Lídice, Hornos de Cal, Yare, Universidad.

 

Crucigrama del 11 de marzo de 2012, donde hay sin duda un plan cifrado para denigrar de Chávez y vincularlo al narcotráfico. En las definiciones: Pelele, inútil, radical, peno, ONA (Organización Nacional Antidrogas), USA (United States of America). En las interrogantes: Desgracia, calamidad; Me atreveré, emprenderé algo con audacia; Siglas en inglés para Estados Unidos de América; Da noticia de algún hecho; Adjetivo: partidario de reformas extremas; Trinitrotolueno (TNT); Agonizo mucho tiempo; Oficina Nacional Antidrogas (siglas)

 

Crucigrama del 19 de abril de 2012: En las definiciones: Pran; Niple; Ira; Oficina; Dañad; Unido; Tiranos; Llaguno; Caed. En las interrogantes: Pasión que desata el deseo de venganza; Pasé en silencio algo; Bomba casera hecha con trozo de cañería; dad al piso; Líder que impone su Ley en una prisión; Que abusan de su poder extraordinariamente; “Puente”…famoso por los acontecimientos del 11 de abril de 2002; Maltratad o echad a perder algo; Vigilancia efectuada por la patrulla anterior

 

Crucigrama del 10 de mayo de 2012, contentivo de un plan para atacar al SEBIN. Definiciones: Asilo; Temí; Votos; Electo; Roca Tarpeya; Volado; Misil. En las interrogantes: Lugar privilegiado de refugio para loa perseguidos; Urbanización de Caracas ubicada entre Chacao y Chacaíto; Tuve miedo de algo; Iniciales de poeta venezolano escritor del cuento Un muerto que no era el suyo; Elegido, votado; Adjetivo: hombre de genio colérico y acciones precipitadas; Lugar de Caracas donde se encuentra el Helicoide; Proyectil autopropulsado guiado electrónicamente; Expresión pública o secreta de una preferencia ante una opción.

 

Hay mucho otros ejemplos. En fin, tome su crucigrama, aplique el método científico ultrabiónico recién descubierto y tenga su texto oculto y su complot personal. De nada.
Néstor Francia.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario