May 19 2012
1052 lecturas

Política

Venezuela: las cárceles, la campaña electoral y un plan premeditado para la cosecha del odio

Mientras el gobierno hace un gran esfuerzo, con el diálogo como herramienta principal, para trasladar a los reos de La Planta, penal que se ha decidido cerrar, el grupo de delincuentes alzados en armas resiste y configura una situación inaceptable de alzamiento armado contra el Estado.| NÉSTOR FRANCIA.*

 

Este grupo subversivo, que sospechamos tiene vinculaciones con quienes adelantan un plan conspirador que pretende generar desestabilización de cara a las venideras elecciones, es alentado y glorificado por la canalla mediática.

 

Por eso los medios de la derecha ocultan al máximo el esfuerzo de diálogo, restaron importancia al hecho de que desde ayer ya se están produciendo traslados negociados con los presos y tratan de imponer la matriz de caos a partir del conflicto focalizado en esta cárcel. Igualmente omiten la actuación del Ministerio Público, que ha designado varios fiscales que están actuando para garantizar los derechos humanos de los reclusos. De esta manera se hacen cómplices de los pranes alzados, de los peores delincuentes que disparan a mansalva, desprecian la vida de los demás y agreden a sus propios compañeros de cautiverio.

 

Igualmente los escuálidos montaron su fiesta macabra a través de Twitter, propagando rumores, creando zozobra y alentando el alzamiento de los delincuentes.

 

El gobierno ha comenzado a combinar el diálogo, que es la vía principal, con el uso controlado de la fuerza, demostrando su paciencia y su disposición a respetar los derechos humanos. Pero este esfuerzo, que debería ser apoyado por todos, no es considerado por quienes promueven la violencia y la muerte.

 

El conflicto de La Planta finalmente será solucionado, pero no olvidemos la posición que han asumido los medios de la derecha, porque en un momento futuro, después de la victoria del 7 de octubre, el pueblo tendrá que saldar cuentas. Los dueños de medios son tan o más criminales que los pranes.

 

Estos son un subproducto de siglos de exclusión para nuestro pueblo, aquellos son burgueses alevosos que solo quieren conservar sus privilegios a costa de lo que sea, como lo han demostrado una y otra vez a lo largo de la historia.

Entretanto, aparece María Corina Machado (izq.) “exigiendo” al Gobierno de Estados Unidos que haga públicas las declaraciones de Eladio Aponte y asumiendo que las mismas podrían comprobar la repetida infamia de que Venezuela es un narcoEstado.

 

Todo es parte del mismo plan que a la larga quiere construir el escenario para una eventual intervención extranjera en nuestra Patria. Incapaces de derrocar a la revolución por sí mismos, los burgueses sueñan con que sus amos del norte les hagan la tarea.
——
* Periodista.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

1 Comentário

Comentarios

  1. Jaime Alfredo Carrasco
    23 mayo 2012 1:11

    Venezuela y la comunidad internacional deben prepararse para rechazar cualquier intervencion extranjera.