Kintto Lucas, el candidato que comparte libros con los sectores pobres

1.896

El escritor Kintto Lucas, como candidato a la Asamblea Nacional de Ecuador, realizó una campaña diferente compartiendo libros de su autoría y de otros autores. La campaña, centrada sobre todo en sectores populares tuvo amplia acogida y repercusión. Lucas compartió más de 5200 libros y conversó directamente con más de 8000 vecinos sobre política, historia y literatura.
«Los intelectuales muchas veces subestiman a los sectores más pobres -dice Lucas-, pero la realidad nos muestra  que los habitantes de esos sectores quieren leer pero no pueden comprar libros porque son muy caros y a veces no tiene para comer. Esta campaña me demostró el interés de los pobres en la lectura cuando pueden acceder a un libro. Fue un intercambio muy lindo, una experiencia de maravilla más allá de lo electoral. Conversaciones muy interesantes sobre el interés de la gente de adquirir conocimiento, saber de la historia de los pueblos indígenas, de las luchas de las mujeres. O los niños preguntar cómo se hace un cuento y contarme de personajes de su barrio que podrían ser parte de una cuento. En fin, la vida es muy rica en esos sectores, a pesar de su vulnerabilidad económica y social… Ojalá que el Estado se preocupara por acercarles el libro y la lectura…».
Kintto Lucas ha publicado más de 25 libros en distintos géneros y acaba de publicar la novela Vivir es ser otro. Tiene doble nacionalidad uruguaya-ecuatoriana. Fue Vicecanciller de Ecuador en el gobierno de Rafael Correa y Embajador de Uruguay para la Integración en el gobierno de José «Pepe» Mujica. Ha sido docente en varias universidades, editor y colaborador de diversos periódicos y revistas. Es Licenciado en Literatura y Máster en Estudios Superiores en Literatura Hispanoamericana.
También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.