Costa Rica: ritual de la Feria del Libro

1.055

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

La octava edición de la Feria Internacional del Libro en Costa Rica se renueva para atraer al gran público. Despierta intereés la habilitación de un tren para uso de los visitantes al predio. Este año será nutrida la representación internacional, encabezada por el Premio Nobel de Literatura José Saramago y una nutrida presencia de escritores guatemaltecos. Guatemala es el país especialmente invtado a la Feria.

Los niños tendrán un lugar preferente durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro de Costa Rica. Los programas previstos pàra ellos arrancan el sábado 25 de junio con un espectáculo circense. La organizacón cultural Club de Libros (www.clubdelibros.com), por su parte, organizará un concurso de disfraces infantiles cuyo asunto será “el personaje literario favorito de los pequeños lectores.

Club de Libros mantendrá en la Feria una exposición sobre su sitio web, un día dedicado al comic, un cronograma de las actividades realizadas durante los últimos meses y un salón especialmente acondicionado para la lectura de un “libro misterioso”.

DON QUIJOTE

En el Año de don Quijote y su creador, el personaje fundador de la literatura moderna también estará presente en la Feria del Libro de San José, de manera especial a través de actividades para niños: “Las aventuras del Quijote en Costa Rica”: juegos, manualidades, lecturas de fragmentos del Quijote.

Los adolescentes (¡por fin en algún sitio y en un país!) tendrán un luger para “grafitear!; eso sí: los motivos debenrán relacionarse con el caballero de triste figura.

Finalmente habrá una exposición sobre la obra cervantina. Ninguna de estas actividades exigirá el pago de suma alguna.

Por otra parte, una serie de conciertos, recitales, conferencias, mesas redondas, en fin, y otras actividades culturales y deportivas contibuirán a la sal y pimienta de esta Feria del Libro.

Todo indica que la convergencia entre los fines de lucro –por parte de las entidades privadas que contraran puestos de exposición y venta– y la necesidad cultural de la población funcionará, en este caso, con armonía en San José entre el 24 de junio y el tres de julio de 2005.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.