Ministro del Interior chileno:»Es indignante que estén lanzaando molotov»

1.101

Dijo Hinzpeter refiriéndose a los estudiantes de su país: "Es indignante que en vez de estrudiar estén lanazando molotov". El comentario, por erróneo y malintencionado tuvo varias respuestas, consignamos una de ellas; lo cierto es que los estudiantes sí quieren estudiar —y no fueron ellos los de la "primera piedra". |LAUTARO ROJO MILLAPÁN

Si mal no recuerdo, en noticias de la televisión, pude ver a unos encapuchados tirando bombas molotov. Estos encapuchados no eran estudiantes y màs bien parece que a ellos siempre los han enviado muy bien preparados a cometer toda clase de vandalismo, y al parecer siempre han sido protegidos por las mismas fuerzas especiales de carabineros. Porque no se explica de otra manera cómo es posible que esas fuerzas tan especiales que usted envía a reprimir a los estudiantes, solo se limiten a golpear,torturar y tratar en forma sàdica especialmente a las niñas manoseándolas y metiéndole sus asquerosas manos por donde no deben.

En todo  caso, no han sido los estudiantes los que comenzaron el jueguito de la represión desenfrenada contra ellos, sino que fueron sus fuerzas especiales los que comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas a los estudiantes, seguido de los "zorrillos" desparramando gases, junto con los "guanacos" que lanzan sus aguas contaminadas en contra de estudiantes y pobladores indefensos.

Usted, señor ministro del Interior tiene la mala costumbre de juzgar a todo el mundo, incluso ha manifestado que los hombres de izquierda y el partido comunista son los que actúan de esta manera. Sin embargo —y aunque no es  santo de mi devoción— debo recordar que el diputado y presidente del PC., Guillermo Teillier, le ha contestado con tremendo “tapa boca: "Nunca hemosw dado un golpe de Estado”.

Màs bien ustedes, los de la derecha, tienen eso de decir: “Pienso, lu7ego no sirvo" —Y no es chiste… Porque en seis meses ninguno de ustedes ha sido capaz de darle solución al problema de los estudiantes de Chile.

Y cada vez que uno de ustedes, me refiero a los políticos de la derecha que están en el gobierno pinochetista, hablan para referirse al problema de los estudiantes, nunca hablan en serio y siempre hablan defendiendo sus propios intereses económicos. Han preferido permitir que se roben nuestras riquezas naturales , antes de nacionalizarlas y con ellas procurar la felicidad de todos los chilenos.

Si no pueden ustedes solucionar los problemas del país, entonces no se cierren y abran sus mentes y dejen que sea el pueblo el que se pronuncie en un plebiscito.
Eso se llama gobernar en democracia, eso es tener una mentalidad abierta y ser inteligentes en escuchar la voz del pueblo, que es el sufre  cada dìa que pasa, se ve sometido a los caprichos de quienes quieren seguir con la tragedia de la dictadura de Pinochet.

Comenzando por usted señor ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que con perseguir, encarcelar, torturar y asesinar a los estudiantes en las calles del país, usted mismo está apurando al pueblo a que reviente en una revolución, por la fuerte y miserable represión que ha desencadenado en contra de los chilenos.
Y aunque usted no lo crea, y el presidente Piñera prefiera ignorarlo, en Chile ya la ciudadanía no les cree lo que dicen y prometen.

En esto incluyo a la Concertación, que es la que nos embarcó a todo un pueblo en este lío,  entregándole el poder a las fuerzas pinochetistas para que siguieran reprimiendo. Y de pasadita, aprovecho para recordarle al Seretario General de la OEA, José Miguel Inzulza, que cuando pase por Chile de visita, no haga declaraciones, que al fìn y al cabo él está muy bien con su tío Sam.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.