Una delicada situación, con ribetes de conflicto internacional, se ha derivado de los intentos de Gran Bretaña y EEUU por apresar al director de Wikileaks Julián Assange cuyo delito es la denuncia pública y documentada de las oscuras maniobras, a menudo lisa y llanamente criminales, que mueven la política interna y externa de esas potencias y sus aliados. Comité Solidario
El fin último que se persigue con esta saña desatada por esos gobiernos es, sin duda, propinar un escarmiento ejemplar en la persona de Julián Assange para desalentar así a cualquier otro ciudadano del mundo que se atreva a denunciar los vericuetos perversos que se esconden detrás de la política de ciertos estados que hegemonizan hoy las relaciones internacionales.
Quienes adhieren a esta declaración, quieren denunciar las verdaderas intenciones que se esconden detrás de esta reacción de inusitado ensañamiento, que amenaza incluso con desatar un crisis grave en el ámbito de las relaciones diplomáticas, civilizadas y respetuosas, que deben regir a los estados.
En primer lugar —y respecto de un supuesto delito común cometido por Assange en Suecia— ni Ecuador, país que otorgara el asilo al director de Wikileaks, ni quienes en el mundo denuncian las reales intenciones de la maniobra anglo-norteamericana, ni siquiera el propio Assange, se han opuesto a que este ciudadano australiano enfrente la justicia en Estocolmo por los cargos que allá se le imputan.
Lo que en realidad la opinión pública honesta a nivel mundial, y la exigencia que desde un comienzo el gobierno del Presidente Rafael Correa demandó de Gran Bretaña y de Suecia, ha sido la de obtener de la justicia sueca la seguridad de no extraditar a Julián Assange a un tercer país, es decir a EEUU, que es lo que busca la maniobra orquestada internacionalmente.
A nadie en el mundo le quedan dudas que extraditar a Assange a Suecia bajo la acusación de delitos sexuales, es la forma de llevar al director de Wikileaks hasta EEUU para juzgarlo por revelar información clasificada acerca las artimañas que utiliza el Departamento de Estado para desestabilizar y someter gobiernos a su dominio, política en la que Gran Bretaña es su principal aliado. De fructificar esta maniobra, a Assange le esperaría en Estados Unidos la condena a cadena perpetua o la condena a muerte, sanciones que reserva este país a los acusados de espionaje.
La complicidad del gobierno inglés, cuya actitud de mirar a América Latina con la visión colonialista con la que sometió y expolió por siglos a vastas regiones del mundo, lo ha llevado a amenazar con tomar por asalto la Embajada de Ecuador en Londres pasando por encima de todos los acuerdos y convenciones internacionales que garantizan la inviolabilidad de los recintos diplomáticos. La superioridad hegemónica y militar de Inglaterra, demostrada en el caso de las Islas Malvinas, la conduce a esta nueva demostración de prepotencia, contra la cual es fundamental movilizar a los ciudadanos del mundo civilizado que asiste perplejo a estos actos inmorales y matonescos.
Llamamos entonces a la solidaridad urgente con el derecho de Julián Assange a un juicio justo, estrictamente apegado a la legalidad garantizada por el gobierno sueco, al margen del abuso y los intereses que emanan del poder de la fuerza y la irracionalidad de gobiernos imperialistas como los de EE.UU y Gran Bretaña, además de solidarizar con la nación hermana de Ecuador, en inminente peligro de ser avasallada en su soberanía y en el respeto de las leyes internacionales.
Agosto de 2012.
___
Siguen firmas
Addenda
Solicitamos tu firma solidaria indicando tu profesión o actividad si lo estimas conveniente. La declaración será dirigida a la embajada de Gran Bretaña y a la de Ecuador, además de organizaciones como la OEA y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
Tu autorización para publicar tu firma debes dirigirla a este correo remitente a la brevedad posible: solidaridadwikileaks@gmail.com
Ayer fueron asesinados Sacco y Vanzetti por los yanquis, hoy se busca, una vez mas, mostrar el poder de la fuerza y no de la razon. Este es el «humanismo-legalidad» que expor-tan este tipo de paises y … por regla general el 98% de los politicos del mundo, que solo piensan en llenar sus alforjas una vez encaramados al poder.- Viva este joven valiente que tuvo el coraje de enfrentarse a los imperialistas opresores de Vietnam, Latinoamerica y el mundo
Apoyo a Assange y también al Presidente Correa, de Ecuador por su valor incontestable en estos momentos que tanta incertidumbre nos causan. Assange no reveló nada nuevo, simplemente, constató un hecho que era voz populi pero sin pruebas. Arriba Ecuador. Aguante Assange. Abajo los imperialistas y sus patrañas infantiles.
Esta es la libertad de expresión e información que defienden el imperio criminal anglosajón EEUU-Gran Bretaña, claro, siempre que esté en la franja del centro derecha a la ultraderecha.
Otro dato que no es baladí: comparar con la petición de extradición de Pinochet por la Justicia española y los vericuetos que perpetraron para saltarse tal petición.
A nadie, salvo ingenuidad o hipocresía,se le debe escapar que es una maniobra a tres bandas U.K-Suecia-EE.UU. para condenar a Assange, ya que una vez extraditado a Suecia se abriría el proceso de extradición a EE.UU.
Así funciona la jurisprudencia anglosajona, disfraza de legalismo la represión contra los disidentes y rebeldes.
Saludos.
Por la soberanía de Ecuador y el derecho a la libertad de información, libertad para Assange.
-Actuar con solidaridad ante Assange es una obligacion, cuando nos beneficia a todos aquellos paises que estamos sujetos a los caprichos, aunque ahoran no le es tan facil al imperio, de lo que se denomina Primer Mundo….
-Si ademas se abren los documentos que tiene y ha recogido , seria fundamental…si piden por ello el pedido de pena de muerte es porque realmente debe ser terrible lo que se podria saber de esos regimenes tan desmadraddos por el poder!
-No cabe duda que Assange, si llegan a hacer el acto de terrorismo de asaltar la Embajada de Ecuador, sera el martir de esta epoca…y no debemos permitirlo!