Sectores sociales inician el 13 la campaña para la nueva Constitución

1.200

Adital

Organizaciones sociales comenzarán la campaña de socialización del proyecto de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) a partir del 13 de septiembre, para obtener el mayor respaldo posible para lograr su aprobación en el referendo que se realizará el 7 de diciembre.

Así lo aseguró el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Colonizadores de Bolivia (CSCB), Fidel Surco, quien además explicó que serán los dirigentes de las organizaciones sociales los que estarán a cargo de esa tarea.

"La campaña empezará el 13 de septiembre en Cochabamba, un día antes del aniversario de ese departamento. Vamos a realizar ampliados sindicales en todos los departamentos del país y van a ser los dirigentes los que van a convocar a sus bases para la socialización de la nueva Constitución", afirmó Surco.

Confirmó la realización de un ampliado general de los dirigentes de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) en la ciudad de Santa Cruz este miércoles. Dicha reunión será realizada para solicitar y coordinar las acciones en apoyo a la campaña.

Surco negó que el ampliado del Conalcam en esa ciudad se constituya en una provocación a las autoridades departamentales y representantes cívicos de Beni, Chuquisaca, Pando, Santa Cruz y Tarija, que pertenecen al Consejo Nacional Democrático (Conalde).

"Estamos yendo a un ampliado nacional para tomar determinaciones. Es como las reuniones que tienen los prefectos del Conalde en Villamontes o en otras regiones; no es para provocar a nadie", agregó.

El presidente Evo Morales la pasada semana aprobó el Decreto Supremo 29691 que fija el 7 de diciembre los referendos, dirimidor de la tierra y aprobatorio del proyecto de nueva Constitución Política del Estado (CPE).

Además se realizarán tres elecciones para designar a autoridades, una para los prefectos de Cochabamba y La Paz, la segunda para votar por 112 subprefectos y la tercera por la elección de cerca de 270 consejeros departamentales, entre titulares y suplentes.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.