Curiosidades del número catorce

1.225

A través del tiempo los números han ido adquiriendo multitud de significados con un contenido histórico, cabalístico, superstición o científico. El número 14 según la Cábala, es el valor numérico de las trasmutaciones, las metamorfosis, los cambios. Puesto que se trata de un doble septenario ( 7 + 7), se dice que es un número doblemente afortunado.

Los primeros médicos griegos sostenían que el día catorceavo era decisivo en caso de fiebres pues o remitía o se agravaba de modo indetenible

-El catorce es el número natural que sigue al 13 y precede al 15.La numerología en la simbología ornamental - Paperblog

-En la numeración romana se escribe  XIV.

-El 14 es un número compuesto que tiene los siguientes factores propios: 1, 2 y 7-

-El número Pi, 3,14, es una de las constantes matemáticas más importantes y populares entre matemáticos y físicos. El número Pi es la relación entre la longitud de una conferencia y su diámetro

-14 es un número par.

–14 número libre de cuadrados.

-14 números piramidales cuadrados

-Hay 14 posibles redes de Bravais en el espacio tridimensional.Método de datación por radiocarbono (o Carbono-14) | Geología desde Ávila

-14 es un número de Catalán.

-14 es el número atómico del silicio (S)

-14, masa atómica aproximada del Nitrógeno (N).

-El carbono-14, es un isótopo.

-Objeto de Messier M14 es un cúmulo globular situado en la constelación de Ofiuco…

-Objeto del Nuevo Catálogo General NOC 14 es una galaxia irregular en la constelación Pegaso

-Irene (14) es un asteroide que forma parte del cinturón de asteroides.

-Por la forma en que se escribe la fecha en la notación empleada en Estados Unidos, el 14 de marzo (3/14) se ha convertido en una celebración no oficial para el  “Día Pi”.

-El 14 es el número de la fusión y de la organización. A veces se le considera también como representativo de la justicia y la templanza.

– Para las personas que gustan de la quinela, en la tabla de los números y de los sueños, el catorce representa al borracho.BLOGOCIOLOGICO: LA ORACIÓN DEL BORRACHO

-En algunos juegos es usado como abreviación de “iniciar la partida”. En la conversación, el escribir el 14 se emite un sonido como “¡Comienza a jugar ya¡”

-También hay una multitud de sectas dedicadas al 14, que  lo señalan como la respuesta a todo. La más famosa reside en Chiclana de la Frontera, Cádiz, España.

–En la numerología el 14 es un número místico que representa, la curación, la bondad y la misericordia.

-En el tarox, la carta 14 está representada por una figura femenina vertiendo líquidos de un cáliz a otro. Se denomina “Templanza”.

-Los faraones egipcios creían en el poder del número catorce. En los jeroglifos se ha visto que siempre se hacían acompañar por catorce figuras portando estandartes que representaban a ancestros de su linaje.

–En Belén, el lugar donde los creyentes afirman que nació Jesús, está marcado con una estrella de catorce puntas.

-En la tradición cristiana existe un grupo de santos llamados los Catorce Santos Auxiliadores, que en el siglo XIV, fueron objeto de devoción, porque los fieles tenían la creencia de que les protegerían de la  peste, la guerra y otras epidemias propias de la época medieval.

-Para los cristianos recuerda a la pasión de Jesucristo, que fue crucificado en la 14 luna del primer mes.Significado de Viacrucis (o Vía crucis) Cuaresma ✝️🌿✝️🌿✝️🌿 Qué es Viacrucis (o Vía crucis): Viacrucis o Vía crucis es un antiguo acto de devoción que realizan los cristianos para recordar y representar

-14 son las estaciones del Viacrucis. Es el recorrido que realizó Jesús, antes de su muerte, y se conmemora cada Semana Santa.

-14 son los versos endecasílabos en un soneto.

-14 novelas de James Bond, escribió Ian Fleming: Casino Royale, Vive y deja morir, Moonraker, Los diamantes son eternos, Desde Rusia con Amor, Dr. No, Goldfinger, Sólo para tus ojos, Operación Y turno, El espía que me amó, Al servicio secreto de su majestad, Solo se vive dos veces, El hombre de la pistola de oro y Octopussy.

-14 placas tectónicas en el mundo.

-14 números máximos de palos que puede llevar un jugador de golf.

-14  días es el período de incubación del sarampión.

-14 fueron los puntos de la famosa propuesta de paz del Presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson,-1856-1924-, al finalizar la Primera Guerra Mundial.

-14 es la edad promedio en que termina la pubertad.

-En la mitología egipcia, el cuerpo de Osiris –El Bien-, fue cortado en 14 pedazos, por su hermano Seth –El Mal-, para esparcirlos por el Nilo, de donde fueron rescatados por Isis –El Amor-,  para volver a Osiris a la vida.

-Una superstición muy arraigada en países como China, Japón, Corea, Vietnam, Taiwán, así como en el sudeste asiático, se considera al número 4 de NUMERO KARMICO: IL NUMERO 14 - YouTubemala suerte debido a su similitud fonética con la palabra muerte. La aversión, miedo, emoción persistente anormal e injustificada al número 4, se denomina Tetrafobia,  que implica evitar el número 4, 14, 24, 34, o 44, por todos los medios posibles principalmente en edificios, hospitales, hoteles oficinas e incluso en algunos inmuebles. Algunos edificios omiten el piso 14.

-El  catorce, es considerado como un número espiritual y kármico, se dice que los que nacen bajo esta fecha, tienen nuevas oportunidades de “reparar lo que no lograron en otras vidas”.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.