Argentina en elecciones generales: donde mueren las palabras

1.269

  Respecto a la posibilidad que Cristina atraviese la barrera del 40% de los votos, todo parece indicar que superará esa cifra por uno o dos puntos. Si lo logra –repitiéndolo en octubre-, mientras su más inmediato seguidor queden a más de 10 puntos de distancia, el 23 de octubre Cristina sería reelecta como Presidenta. 

Uno de los datos más inciertos es quién logrará seguir a Cristina en la grilla de hoy. Los dos candidatos más firmes son Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde. Quien lo logre tendrá la responsabilidad de procurar acuerdos para reunir mayores voluntades con vistas a octubre e intentar arrancar una segunda vuelta en esas elecciones.  

Además de Presidente y Vice hoy quedarán definidos los candidatos para elegir –en octubre- 130 diputados nacionales y 24 senadores por 8 provincias (Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz)

En todo este proceso intervendrán cerca de 29 millones de compatriotas. Éstos deberán elegir sus preferencias entre 494 partidos, que postularán candidatos para 13.285 cargos. Simultáneamente habrá primarias para elegir los candidatos para cargos provinciales en las provincias de Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos y San Juan, que también votarán el 23 de octubre.

*Analista de Question Latinoamérica

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.