Argentina / La búsqueda y la reconstrucción del tejido social

1.564

Laura busca su hermana nacida entre el 15 y el 20 de noviembre de 1976, cuando sus padres se encontraban en calidad de prisioneros de la dictadura en La Plata. La recién nacida, a la que sus padres llamaron Mariana, desapareció tres días después. Del matrimonio no quedaron rastros. A la derecha una foto de la época de Nora y Jorge, sus padres.
Mariana –¿cómo se llamará luego del secuestro infame?– no es el único bebé tomado como botín en esos años. Tampoco es el único al que buscan. Ni sería la única, ya adulta, que se reencuentra con su familia.

Querida hermana:
Soy Laura, hija de Nora Susana La Spina y Jorge Néstor Cena. Nuestros padres fueron secuestrados por la dictadura militar entre el 15 y 20 de Noviembre de 1976 en La Plata, en calle 34 entre 13 y 14.

Mamá estaba embarazada de vos y esa misma noche naciste en una comisaría. Tres días pasaste con ella, mamá te puso el nombre de Mariana, que es tu verdadero nombre. Luego te llevaron y nunca más supimos nada de tu paradero.

Nuestros padres están desaparecidos. Yo te busco desde hace años, sos mi única hermana y mi deseo es que estemos juntas. La fotografía de la izquierda es mía, quizá te parezcas a mí.

Quiero que sepas que tenés una familia que te espera y te ama, y a pesar de que nunca te vimos sabemos que estás viva.
    
Ojalá que si alguien sabe algo de vos nos ayude a encontrarte. Si hay algún dato,por mínimo que sea, por favor escribir a lauraymarianajuntas@yahoo.com.ar
Muchas gracias.

Addenda

No es el único éste entre los desesperados mensajes que cruzan el espacio virtual; la Red Solidaria por los Derechos Humanos (www.redh.org), por medio de Carlos D. Pérez, coordinador general de REDH recuerda una carta muy similar de Clara Petrakos buscando a su hermana Victoria. Dice Pérez:

"Cada uno puede sumarse a la campaña de la manera en que consideren sea más propicia: reenviándola, imprimiendo volantes, difundiéndola en medios a los que pertenezcan.
 
"No importa el país o región adonde se envíe el llamado de Laura o de Clara, no existen datos que restrinjan la búsqueda a Argentina. Cualquier orientación que tome esta búsqueda puede resultar definitoria, esperemos que así sea".

Las imagenes son de María Eloísa Castellini y Constantino Petrakos. Victoria nació en abril de 1977, también en prisión.

Ninguna de estas búsquedas es reciente; la memoria pervive, la esperanza permanece.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.