1243 lecturas
Sep 13 2014

Política

Estrategia de Obama contra el Estado Isl√°mico no convence en EEUU

La estrategia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para ‚Äúdegradar, y en √ļltima instancia destruir,‚ÄĚ al extremista Estado Isl√°mico (EI) fue recibida con el escepticismo generalizado de legisladores y expertos en Medio Oriente de este pa√≠s.
1223 lecturas
Abr 18 2014

EconomíaSociedad

Ejecutivos de EEUU ganan 331 veces m√°s que un empleado promedio

Una encuesta divulgada esta semana por la mayor federación sindical de Estados Unidos concluye que los directores ejecutivos de las principales corporaciones del país ganaron 331 veces más dinero que el trabajador promedio en 2013.
1527 lecturas
Ene 8 2014

OpiniónPolítica

La compleja agenda de política exterior para Obama en 2014

Si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, concibiera sus perspectivas de pol√≠tica exterior para 2014 como alg√ļn popular videojuego infantil, las ‚Äúserpientes‚ÄĚ que tendr√≠a que sortear superar√≠an en mucho a las ‚Äúescaleras‚ÄĚ que lo impulsar√≠an al √©xito.
1214 lecturas
Ene 8 2013

Política

El dilema del lobby israelí

La decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de nominar al exsenador Chuck Hagel como nuevo secretario (ministro) de Defensa pone al poderoso lobby israelí frente a una disyuntiva.
1395 lecturas
Oct 27 2012

Política

En EEUU el Cor√°n puede desnivelar las urnas

Los musulmanes de Estados Unidos podr√≠an jugar un papel inesperadamente decisivo en las elecciones de este pa√≠s, previstas para el 6 de noviembre. Una encuesta de intenci√≥n de voto se√Īala que 68 por ciento de los miembros de esa colectividad consultados se manifestaron a favor de la reelecci√≥n del presidente Barack Obama, del Partido Dem√≥crata, y solo siete por ciento lo hizo a favor de Mitt Romney, candidato del opositor Partido Republicano.
1873 lecturas
Oct 26 2012

OpiniónPolítica

Un ataque a Irán plantea inmensos riesgos, dicen expertos en geopolítica

Como basti√≥n del realismo en pol√≠tica exterior, el Centro por el Inter√©s Nacional (CNI) conocido anteriormente como Centro Nixon, es conocido en Washington por presentar animadas discusiones entre expertos, y la sesi√≥n del viernes, titulada ‚ÄúGuerra contra Ir√°n, consideraciones econ√≥micas y militares‚ÄĚ, fue particularmente interesante y virtualmente un√°nime ‚Äďcasi un√°nimemente espeluznante‚Äď en sus conclusiones.
2035 lecturas
Feb 11 2012

PolíticaSociedad

La amenaza fantasma (musulmanes en EEUU)

El peligro de que musulmanes de Estados Unidos orquesten atentados terroristas fue exagerado por las autoridades en los √ļltimos a√Īos, seg√ļn un estudio publicado en este pa√≠s. El informe divulgado esta semana indica que la cantidad de conspiraciones perpetradas por, y de acusaciones contra, musulmanes estadounidenses radicales cay√≥ de forma significativa el a√Īo pasado desde el m√°ximo alcanzado en 2009, en contra de los pron√≥sticos de la polic√≠a y de otros responsables de la seguridad interior.