Oct 12 2007
633 lecturas

Economía

Brasil globalizado. – UN DÓLAR, UN NIÑO »POR UN RATO»

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Entre los menores prostituidos se incluyen travestidos que se prostituyen en muchos barrios de Río, principalmente marginados.

El secretario de Asistencia Social, Marcelo García, advirtió que no se trata sólo de un ‘turismo sexual’ sino de pedofilia practicada a todos los niveles sociales.

El valor de cada «programa» oscila entre dos reales (poco más de un dólar) y 30 reales (16 dólares).

El documento, elaborado por expertos de la Secretaría de Acción Social, indicó que los menores que se prostituyen en lugares como la Central de Abastecimiento de Alimentos (Ceasa) y en el barrio de Irajá, al norte de Río, son los que tienen menor remuneración.

De los dos reales que reciben, los menores entregan 1,50 a los rufianes que los explotan y les consiguen los ‘clientes’. En algunos casos, la propia familia de los menores participa en la explotación.

Las mayores concentraciones de menores prostituidos se encontraron en los barrios de Copacabana con 14 niños, Barra da Tijuca con 13, Quinta da Boa Vista cerca del Parque Zoológico con 21 y en el centro de la ciudad con 59 menores.

El estudio también indicó que la prostitución infantil se organiza después del horario escolar y antes de caer la noche para que las familias no se enteren.

García aseguró que en muchos casos los asistentes sociales están tratando de aproximarse a las familias para tratar de recuperar a los menores, además de que operan en coordinación con la policía para capturar a los pedófilos.

————————

* www.argenpress.info.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


    Su nombre (requerido)

    Su Email (requerido)

    Amigo(requerido)

    Mensaje

    Añadir comentario