surysur
El gobierno de Brasil va a proponer al Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur) la aprobación de cinco proyectos de infraestructura financiados con los fondos del bloque en Paraguay por 23.700.000 dólares, informaron fuentes oficiales hoy en la capital Brasilia.
El Mercosur dispone de un Fondo de Convergencia Estructural (Focem) de 100 millones de dólares anuales, creado en 2005 para superar las asimetrías dentro del bloque sudamericano, y es financiado por los cuatro miembros plenos de acuerdo al tamaño de su economía.
La obra más importante anunciada es una red de saneamiento básico para la población paraguaya en estado de "extrema pobreza" por un monto de 7 millones de dólares, informó hoy la prensa local.
La propuesta brasileña contempla también la pavimentación de la Ruta 6, entre Ciudad del Este y Encarnación; el corredor regional Itacurubí de la Cordilllera, la repavimentación de las rutas 1 y 6 y el desarrollo turístico en la ruta Iguazú-Misiones.
La iniciativa de Brasilia va a ser presentada en la Cumbre de Presidentes del Mercosur, a realizarse el lunes y martes próximos en San Miguel de Tucumán, Argentina, y que va a contar con la presencia de la anfitriona Cristina Fernández, y la visita de su par de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, de Uruguay, Tabaré Vázquez, desconociéndose quién va a representar al estado paraguayo.
Los comentarios están cerrados.