Chile, sindicatos / Otras manos, la misma fauce

Violación de sedes sindicales.
El Sindicato Nacional Interempresa del Trabajador del Comercio, Textil, Vestuario y Otros;
El Sindicato Nacional Interempresa de Trabajadores PYMES y Anexos;
La Confederación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Industria del Pan (CONAPAN);
La Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, la madera, áridos, servicios y otros “Héctor Cuevas Salvador” (FETRACOMA),  declaramos lo siguiente:abr />

En la madrugada del día viernes tres de julio la sede en que funcionamos, ubicada en la calle Tucapel Jiménez 32, fue víctima de un hecho preocupante.

Al llegar en la mañana nuestros compañeros al local se encontraron con que las cerraduras habían sido forzadas, reventado puertas y candados, y siendo registradas todas las oficinas de las organizaciones sindicales.

Como resultado de este ataque resultó la pérdida de documentos privados de nuestras organizaciones tanto escritos como digitales, cuestión que nos consta por el hecho de que algunos computadores quedaron prendidos toda la noche; además del robo dinero y especies tales como pantallas y CPUs.

Denunciamos este hecho por sospechar que no se trata de un acto delictual común puesto que el centro de atención de los atacantes parecía apuntar a la documentación sindical y privada de cada organización.

Creemos que estos hechos no pueden quedar impunes ya que violentan gravemente la libertad de las organizaciones sindicales y de los trabajadores. Los trabajadores en Chile debemos soportar a diario una realidad altamente precaria. Para quienes nos decidimos a luchar contra esa situación es un esfuerzo muy alto mantener nuestras sedes, además de tener que soportar diariamente los abusos de la patronal, del Estado y de sus órganos de represión.

Llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales y en general a todos aquellos que se levantan en contra de la injusticia a estar atentos a este tipo de hechos, a defender los locales, las sedes sindicales y sociales y a mantener un nivel de seguridad con los documentos privados, con el fin de que éstos no lleguen a manos de extraños.
   
Firmamos esta declaración de repudio los dirigentes de los diversos Sindicatos afectados: Juan Navarrete Romero; Juan Cuevas Cerda; Eugenio Paillalef Antinao; Alexis González P.

Contacto: juancuevascerda@terra.cl
    

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.