Ago 13 2023
105 lecturas

Sociedad

El 19, curiosidades

Cada número tiene su propio simbolismo y misterio, y el número 19 no es una excepción,  ha sido estudiado y venerado por diferentes culturas, religiones,  disciplinas y ámbitos diferentes  a lo largo de la historia, está  considerado como un número sagrado y misterioso.

Algunas curiosidades sobre el número 19.

-Es el 8º Número primo después de 17 y antes de 23.

-3º número primo feliz.

Exponente del 7º número primo de Mersenne.

-Forma un par de números primos gemelos junto con 17.

-Forma un triplete de números primos sexys (7, 13, 19).

Número de Keith.Keith Number in Java - Javatpoint

-7º primo regular.

-Es un número triangular centrado.

Repunit R 19 = 1,111,111,111,111,111,111.

-g (4)=19 (Ver problema de Waring).

Número de Størmer.

-Es un número de Heegner.

Covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

-19 años está muy cerca de 235 lunaciones (ciclo metónico).

Objeto de Messier M19 es un cúmulo globular ubicado en la constelación de Ofiuco.

Elemento del Nuevo Catálogo General NGC 19 es una galaxia espiral en la constelación de Andrómeda.

19P / Borrelly es un cometa periódico que fue visitado por la nave Deep Space 1 en el 2001.

(19) Fortuna es un asteroide perteneciente al cinturón de asteroides.

-El primer submarino con misiles balísticos nucleares fue el soviético K-19.

-El MiG-19, avión de combate supersónico.image

– El 19 es el octavo número primo,  que solo puede dividirse por uno y por sí mismo.

– El juego chino del Go se juega en una cuadrícula de 19 x 19 líneas.

-19 es el nombre del álbum debut de Adele en 2008, llamado así porque tenía 19 años en ese momento.

-19 es el número atómico del elemento potasio.

– En el Islam, se cree que hay 19 ángeles que custodian el infierno.

РLa carta del tarot n̼mero 19 es El Sol, asociado a la felicidad, la confianza en uno mismo y el ̩xito.

– El 19 es un número hexagonal centrado, lo que significa que 19 puntos pueden disponerse en un hexágono con uno en el centro y todos los demás puntos rodeando el punto central.

– Hablar «19 a la docena» significa hablar muy rápido, sin parar. La idea es que un hablante rápido consiga pronunciar 19 palabras mientras que el  orador medio pronunciaría 12.

– Las 19 proposiciones fueron una lista de propuestas enviadas al rey Carlos I de Inglaterra en 1642 por los miembros del parlamento pidiendo una mayor cuota de poder de gobierno sobre el país. El rey rechazó las proposiciones, lo que llevó a la guerra civil.Carlos I de Inglaterra - Escuelapedia - Recursos Educativos

– El 19 es el número primo más grande que es palindrómico (algo que se puede leer igual al revés que al derecho) en números romanos: el XIX.

-19 es la mayoría de edad en Canadá y Corea del Sur.

-Las personalidades de Internet Gunnar Garfors, Øyvind Djupvikgrunnen y Pak Tay-yong visitaron 19 países en 24 horas, estableciendo un nuevo récord mundial de países visitados en un día.

– El vuelo sin escala más largo del mundo, programado por Singapore Airlines, dura 19 horas desde Singapur hasta Newark (Nueva Jersey). A este tipo de vuelo lo llaman «ultra long haul», o UHL.via GIPHY

– En el juego de cartas cribbage, no hay forma de conseguir una puntuación de 19, por lo que a veces se denomina «la mano imposible».

– El número 19 es significativo en muchos de los libros de Stephen King, desde el número de letras en los nombres y la fecha de los eventos en las historias, hasta los números de las habitaciones de los personajes, las sumas de números en los códigos y el hecho de ser una clave poderosa en la saga de la Torre Oscura.

– Aunque un campo de golf estándar tiene 18 hoyos, los golfistas suelen hablar de ir al «hoyo 19», es decir, a la casa club, donde
pueden celebrar cómo han jugado.

– 19 es el nombre de una canción de 1985 del músico británico Paul Hardcastle, sobre la participación de EU en la guerra de Vietnam y los efectos devastadores que tuvo, especialmente en los jóvenes soldados, muchos de los cuales, según se dice, sólo tenían 19 años.

– La luna aparece en la misma posición exacta en el cielo cada 19 años.

-19 de marzo, se celebra el día de San José. Y en esa fecha se conmemora, en España y otros países, el día del Padre.

-19 reyes tuvo Israel, antes de que fueran conquistados por los asirios…

–María, la madre de Jesús, es mencionada 19 veces en la Biblia.

– El 19 es un número kármico en numerología  está asociado con lecciones importantes que debemos aprender en esta vida.

– En la religión islámica, el 19 es considerado sagrado y está presente en el Corán de diversas formas. Se dice que el 19 es el número de las letras que componen el nombre de Dios en árabe, «Allah», y que también está presente en la estructura del Corán, que consta de 114 suras (capítulos) y 6.236 versos. La suma de estos capítulos y versos es de 6.350, múltiplo de 19.

-En la Fe Bahá’í, el número 19 también tiene una gran importancia. El calendario Bahá’í consta de 19 meses de diecinueve días cada uno, lo que suma un total de 361 días. Los días restantes, que son cuatro o cinco dependiendo del año, se consideran días festivos. Además, el  19 se relaciona con el valor numérico de ciertas palabras sagradas en la Fe Bahá’í.

-En la numerología cristiana para representar la unidad y la perfección divina, se dice que hay 19 ángeles que protegen a los seguidores del cristianismo.

-En el judaísmo, el número 19 es importante por ser el valor numérico de la palabra hebrea «jai», que significa «vida». Además, se dice que hay 19 bendiciones en la oración diaria judía.

-En la numerología taoísta, el  19 se relaciona con el éxito y la prosperidad.

-En la religión hindú, el  diecinueve se asocia con el dios Vishnu y sus 19 encarnaciones.

–  En el Antiguo Testamento, el 19 se refiere a la edad en la que Jacob, el patriarca bíblico, tuvo a su primer hijo, José.Torre de Babel.JPG

-También se indica que la Torre de Babel tenía 19 niveles antes de su destrucción.

– El Nuevo Testamento, menciona que Jesús curó a una mujer que había estado enferma durante 19 años, lo que simboliza su poder de sanación y redención.

– En la tradición hindú, se cree que hay diecinueve vasos sanguíneos en el cuerpo humano que transportan la energía vital, conocida como prana.

-En la numerología de los ángeles, el número 19 se relaciona con la autoestima, la confianza y el optimismo.

-En la filosofía sufí, el número 19 se considera muy sagrado. Se cree que representa la unidad y la armonía divina. Tiene que ver con el camino espiritual del sufismo, que busca la unión con Dios a través de la purificación del corazón y la mente.

-En la cultura egipcia, el número diecinueve se asociaba con la diosa del amor y la fertilidad, Isis. La diosa tenía 19 nombres sagrados, y en el templo de Dendera, se representaba un ciclo solar de 19 años en una serie de relieves.

-Los mayas también tenían una relación especial con el número 19. Su calendario sagrado tenía un ciclo de 260 días, que se creía que era la duración de la gestación humana.

-El número diecinueve también tiene un papel importante en la cultura islámica. El Corán tiene 114 capítulos, y se cree que cada uno de ellos tiene una estructura matemática compleja basada en el número 19. Por ejemplo, el primer capítulo tiene 19 letras, y el último capítulo, que se considera uno de los más importantes, tiene 285 versos, lo que es igual a 19 x 15. Además, se cree que el número 19 se relaciona con el concepto de la Unidad de Dios, y se utiliza en muchos versos del Corán.

-En la mitología griega, el número 19 se relacionaba con el dios Pan, y se utilizaba en la numeración de las ovejas y otros animales.

Numerología china: Esto significan cada uno de los números de la suerte en el horóscopo chino | La Península Hoy-En la numerología china, el número 19 se relaciona con la armonía y la realización.

-el número 19 se asocia con el signo zodiacal de Acuario. Las personas nacidas bajo este signo se caracterizan por su amor por la libertad y la independencia.

– En la Biblia se menciona que la tribu israelita de Neftalí heredó 19 ciudades y todas sus aldeas.

-Según Samuel, profeta y último e los jueces de Israel, 19 personas murieron en una batalla.

–  En el Génesis se alude, por decimonovena vez, la entrada de Noé en el arca, junto a su mujer, tres hijos y esposas.

-Quien no recuerda “El 19”, bolero famoso,  interpretado por el cantante  dominicano, Alberto Beltrán y la orquesta. La Sonora Matancera, por los años de 1960.

Bibliografía consultada:

– Wikipedia

– Organic Articles

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.