El mundo recuerda el fin de la Primera Guerra Mundial

1.123

surysur

El 18 de noviembre de 1918, en un vagón de ferrocarril en las inmediaciones de Compiegne, entre el mariscal francés Ferdinand Foch y el plenipotenciario alemán Matthias Erzberger, se firma el armisticio de Rethondes que marca el fin de la Primera Guerra Mundial.

Noventa años después, miles de personas en diferentes partes del mundo conmemoran el fin de cuatro años de enfrentamientos en las trincheras entre Alemania y los Aliados que dejaron millones de muertos y mutilados  y cambiaron el mapa de Europa.  
 
Francia llevó adelante un acto de conmemoración en el osario de Douaumont, donde yacen los restos de 300.000 franceses muertos en la batalla de Verdún de 1918. Douaumont, una pequeña ciudad destruida durante las batallas, fue escogida en los años 20 del siglo pasado para dejar aquí los restos de los franceses que perdieron la vida en Verdún.
 
En la ceremonia, el presidente Nicolás Sarkozy recordó la desaparición de todos los testigos de la guerra. “Nuestro país nunca olvidará a los soldados que defendieron nuestra libertad”, manifestó Sarkozy.
 
El 12 de marzo, Francia despidió al último sobreviviente de la contienda Lazare Ponticelli, quien falleció a los 110 años de edad.
 
En el acto estuvieron presentes el príncipe Carlos de Inglaterra, el presidente del Bundesrat (Senado) alemán, Peter Muller, el titular de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el jefe del Parlamento Europeo, Hans-Gert Poettering.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.