El niño de pijama a rayas, película de la segunda guerra mundial

728

Durante la Segunda Guerra Mundial, el pequeño hijo de un comandante de un campo de concentración desarrolla una amistad prohibida con un niño judío de 8 años.

En Berlín, 1942, Bruno tiene 9 años y desconoce totalmente el significado del holocausto y no está consciente de las pavorosas crueldades que su país está inflingiendo a los pueblos europeos. Todo lo que sabe es que su padre ha ascendido en su trabajo y que ha pasado a vivir en una confortable casa a las afueras de Berlín. Este lugar se encuentra muy aislado de la sociedad, por lo tanto, no hay mucho que hacer o con quien jugar. Pero todo cambia un día en el que conoce a Shmuel, un chico que vive extrañamente al otro lado de un alambre por el cual no se puede pasar y que, como todos los que viven allí, viste un uniforme muy singular parecido a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel, marcará el fin de su inocencia infantil, debido a que los encuentros secretos entre éstos dos desembocará en una relación que traerá consecuencias, tanto asombrosas como devastadoras.

Escrita por el Irlandés John Boyne, la novela El niño con el pijama a rayas, fue un éxito en todos los países en los que se publicó. Ha sido traducida ya a treinta y cuatro idiomas y ha supuesto un extraordinario éxito de ventas en diversos países. Fue llevada al cine por Miramax/Disney por la dirección de Mark Herman.

Publicado por: David Fran

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.